El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Temporada de Liberación de Tortugas en Puerto Vallarta

NOTICIAS | Publicado el 06/09/2018
Optimizada 1920x650 blog

El ecoturismo está en auge en todo el mundo, ya que las parejas y familias disfrutan explorando la naturaleza y aprendiendo sobre el mundo que nos rodea. Aquí, en Puerto Vallarta, hay muchas actividades que te acercarán a la naturaleza y te brindarán educación sobre la vida silvestre. Una de las majestuosas criaturas marinas que encuentra un refugio seguro en la Bahía de Banderas es la tortuga golfina. Desde agosto hasta marzo, lugareños y visitantes tienen el privilegio de presenciar la temporada de liberación de tortugas en Puerto Vallarta.

Cada año, las hembras de la tortuga golfina acuden en masa a las cálidas aguas y playas de Puerto Vallarta para desovar durante la temporada de tortugas marinas. La Bahía de Banderas ofrece aguas tranquilas y protección natural contra los grandes depredadores. Durante la temporada de liberación de tortugas en Puerto Vallarta, las madres trepan a través de la arena para cavar un hoyo para sus huevos. Una vez que las crías están listas para nacer, deben salir del nido y arrastrarse hasta las olas donde nadarán hacia la bahía. Sin embargo, a lo largo del camino, aves, cocodrilos y otros depredadores pueden encontrar a las tortugas bebé e interrumpir su viaje hacia el mar. Las que logran librar las amenazas, pueden crecer en la tranquilidad de la Bahía de Banderas.

Los cuidados que se les brindan durante la temporada de tortugas marinas aumentan las posibilidades de supervivencia de las tortugas. Una organización de Puerto Vallarta llamada Campamento Tortuguero se dedica durante el día a buscar nidos de tortugas marinas para recolectar sus huevos y llevarlos a un ambiente protegido, donde puedan completar con seguridad su período de incubación. Cuando las bebés están listas para ir al mar, el Campamento Tortuguero invita a los visitantes a presenciar la liberación de las tortuguitas. Quienes deseen experimentar una de las mejores actividades de Puerto Vallarta se deberán dirigir al campamento, al norte de la marina, para participar en la liberación. Para hacerlo en la noche, se recomienda aplicar repelente de insectos. Una vez allí, los voluntarios del campamento te enseñarán acerca de la especie de tortuga golfina antes de entregarte un pequeño cubo con una tortuga bebé para nombrarla y liberarla. La liberación de tortugas es una de las experiencias más especiales que se pueden vivir en Puerto Vallarta, y ocurre por la noche para que la luz de la luna pueda guiar a las crías de tortuga fuera de la playa. Sigue a Campamento Tortuguero en Facebook para ver el tiempo de incubación de los huevos.

La golfina es la tortuga marina más pequeña del mundo y se considera una especie vulnerable. En algunos países, los huevos de tortuga se consideran una delicia y son sustraidos de sus nidos. Las bebés también enfrentan el peligro de los depredadores de tierra mientras se dirigen al mar durante la temporada de liberación. La conservación es un esfuerzo que la comunidad hace para preservar a las tortugas golfinas. Si la especie se extinguiera, toda la cadena alimenticia del mar se vería afectada y otras especies estarían en peligro. Esta liberación de tortugas marinas no sólo es una de las actividades de Puerto Vallarta que te acerca a la naturaleza, sino que también es un esfuerzo importante en la protección del medio ambiente. Esto hace que el ecoturismo sea positivo tanto para los visitantes como para el planeta.

La temporada de tortugas marinas siempre es emocionante en Puerto Vallarta mientras los bebés se adentran en la bahía; guiadas por la luz de la luna, estas pequeñas criaturas continuarán creciendo para convertirse en adultos, posiblemente incluso regresen a la misma orilla para poner sus huevos algún día. Participar en esta actividad ecoturística de liberar a las tortugas marinas te permite contribuir para proteger a estas vulnerables bebés. La singularidad y belleza natural de esta experiencia la convierten en una de las mejores actividades al aire libre para hacer en Puerto Vallarta.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel