El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Qué significa el Botón de Emergencia en Puerto Vallarta?

NOTICIAS | Publicado el 02/11/2020
Optimizada puerto vallarta lockdown news min

A medida que el coronavirus continúa causando revuelo, los gobiernos de todo el mundo toman medidas de precaución para ayudar a desacelerar la propagación de la enfermedad lo mejor que pueden. El estado de Jalisco, donde se encuentra Puerto Vallarta, activó el botón de emergencia, una medida de precaución para proteger a su gente. ¿Qué es el botón de emergencia y qué significa en términos de cierre de Puerto Vallarta? A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la seguridad de un viaje a Puerto Vallarta y cualquier advertencia de seguridad sobre Puerto Vallarta que deberás tener en cuenta cuando visites la ciudad.


¿Es Seguro Viajar a Puerto Vallarta?

Puerto Vallarta es una de las ciudades más seguras de México y, con 4.1 millones de viajeros que la visitan cada año, es el segundo destino más popular del país. Debido al coronavirus, algunas personas han comenzado a preguntarse si es seguro viajar a Puerto Vallarta, pero los turistas pueden estar seguros de que las advertencias de seguridad en Puerto Vallarta son solo una medida de precaución para asegurarse de que las personas continúen observando los protocolos adecuados, como usar cubrebocas y desinfectar tus manos estando en público. Los casos de coronavirus en Puerto Vallarta se han mantenido bajos gracias a la estricta aplicación de estos protocolos y a que las empresas y miembros de la comunidad hacen su parte.


¿Se Cierra Puerto Vallarta?

No, no se ha instruido un cierre de Puerto Vallarta durante las dos semanas entre el 31 de octubre y el 14 de noviembre. Para todos los que se preguntan si la noticia del cierre de Puerto Vallarta tiene algo de verdad, es fácil confundirse. El estado de Jalisco presionó lo que llama el "botón de emergencia", cerrando los negocios no esenciales del estado, con excepción de Puerto Vallarta. Debido al número relativamente bajo de casos de Covid-19 en Puerto Vallarta y la importancia económica que la ciudad tiene, Puerto Vallarta no ha sido cerrado. Más bien, se ha establecido una restricción para que los negocios cierren a las 8:30 pm y que los miembros de la comunidad estén en su lugar de residencia a esa hora. Todo el mundo puede volver al trabajo normalmente a las 6:00 am.


Medidas Para Frenar los Casos de COVID-19 en Puerto Vallarta

Las autoridades estatales y locales se han tomado muy en serio la pandemia actual. Implementaron un cierre en Puerto Vallarta y el estado cuando comenzó la pandemia en marzo de 2020, pidiendo a todos los negocios no esenciales que cerraran y a los ciudadanos que se quedaran en casa. Incluso después de la reapertura, se han cumplido los requisitos de los cubre-bocas, se ha pedido a los establecimientos que verifiquen la temperatura a la entrada y se puede encontrar desinfectante de manos en cualquier lugar al que vayas. El distanciamiento social se ha hecho cumplir, con restaurantes que mantienen las mesas más separadas, menor aforo, y en los lugares donde la gente hace fila, se han colocado marcadores para mantener a las personas a una distancia de al menos metro y medio. Además, el aeropuerto de Puerto Vallarta ha tomado medidas de precaución adicionales y prestó atención a las advertencias de viaje a Puerto Vallarta al reducir los vuelos a la ciudad por un corto tiempo. Ya que los casos de Covid-19 en Puerto Vallarta se han mantenido relativamente bajos, con números constantes que no han inundado los hospitales, la ciudad sigue comprometida a seguir las advertencias de seguridad en Puerto Vallarta y las pautas de coronavirus para mantener a Puerto Vallarta seguro para viajar y a su comunidad protegida.


Lo que Significa un Cierre Parcial de Puerto Vallarta para mis Vacaciones

Durante las próximas dos semanas, del 31 de octubre al 14 de noviembre, se han implementado algunas restricciones en Puerto Vallarta, pero la realidad es que no afectará la mayoría de tus planes de viaje. El cierre en Puerto Vallarta solo se aplica a altas horas de la noche, entre las 10:30 p.m. y las 6:00 a.m., y no cambian las operaciones en tu resort elegido. Aún puedes jugar en la piscina todo el día, visitar tus restaurantes favoritos de Puerto Vallarta para el desayuno, el almuerzo y la cena, y participar en tus excursiones favoritas. Después de las 8:30 pm, los bares y restaurantes cerrarán, el transporte público, a excepción de los taxis, será limitado y las actividades culturales, recreativas y deportivas se detendrán. En todo el resto de Jalisco se han instituido restricciones mucho más estrictas porque las ciudades más grandes, como Guadalajara, --que está a más de cuatro horas en auto--, han visto un aumento en los casos. Aun así, el estado sigue siendo el noveno en número de casos, a pesar de tener una de las poblaciones más altas del país.

A medida que las noticias sobre el coronavirus en Puerto Vallarta ocupan un lugar central, es más importante estar informado y utilizar una fuente oficial para obtener tus datos. La preocupación reciente por un cierre de Puerto Vallarta parece tener a todos estresados, pero el hecho es que no hay cierre de Puerto Vallarta, solo algunas restricciones para mantener a todos a salvo. Tú y tus seres queridos todavía pueden disfrutar hoy unas vacaciones increíbles en una ciudad que muchos han llegado a amar.


Quizás te interesen estas publicaciones:

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel