El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Es Peligroso Puerto Vallarta? Lo que Necesitas Saber Sobre la Popular Ciudad Turística

NOTICIAS | Publicado el 05/03/2019
Optimizada is puerto vallarta  dangerous

Mientras imaginas tus vacaciones en Puerto Vallarta, a través de tus sueños danzan hamacas colgadas entre palmeras y margaritas heladas. Sin embargo, muchos viajeros tienen inquietud sobre la seguridad en México. Nadie quiere que sus vacaciones en el paraíso se estropeen por ansiedad o temor respecto a la seguridad en Puerto Vallarta. Afortunadamente, las advertencias de viaje para la ciudad son bajas y seguir unas sencillas pautas te tranquilizará; te permitirá relajarte y disfrutar de tus días en la playa.

El Departamento de Estado de EU actualiza periódicamente sus advertencias de viaje basado en eventos actuales y tendencias mundiales. Si bien no hay oficialmente advertencias de viaje para Puerto Vallarta o el estado de Jalisco, el gobierno de EU recomienda a sus ciudadanos que actúen con cautela en la capital del estado, Guadalajara, debido a casos ocasionales de actividad criminal. Sin embargo, Puerto Vallarta es mucho más pequeña que Guadalajara, lo que limita la cantidad de problemas que afectan a las grandes ciudades. Prestar atención a estos consejos para visitar Puerto Vallarta te ayudará a experimentar la seguridad que los funcionarios del gobierno han constatado en la ciudad costera.

Hay en Puerto Vallarta algunas zonas peligrosas a evitar, especialmente si no estás familiarizado con el área local. En su mayor parte, la zona turística a lo largo de la playa y la carretera principal están bien patrulladas por agentes de la policía, y te sentirás seguro caminando por la tradicional Zona Romántica o por el Malecón, donde hay muchas otras personas. A medida que te internes más y te alejes de la playa, encontrarás calles de Puerto Vallarta más peligrosas donde puede haber delincuencia local. Sin embargo, la mayor parte de esto se limita a asaltos locales y la ocasional pelea de borrachos a altas horas de la noche. La mayoría de esto nunca está dirigido a turistas, pero nunca querrás estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. Una muy pertinente advertencia en Puerto Vallarta es mantenerte en las zonas turísticas a lo largo de la avenida principal, a menos que estés en manos de una empresa confiable de turismo, especialmente a altas horas de la noche.

Debido a que la policía local trabaja incansablemente para garantizar la seguridad en Puerto Vallarta, es probable que veas a oficiales parados en intersecciones concurridas y conduciendo por la ciudad. Por la noche, a menudo transitan con las luces encendidas, haciendo que las personas se den cuenta de su presencia. Esto da una sensación de confort a quienes tienen inquietud sobre la seguridad en México y disuade a quienes están fuera de la ley. Si te encuentras en una situación peligrosa en Puerto Vallarta, llama al 911 para hablar con las autoridades, tal como lo harías en  Estados Unidos.

Mantenerte al día con las noticias sobre seguridad en Puerto Vallarta no es algo que solo los locales puedan hacer. Leer noticias sobre seguridad te permitirá saber si ha aumentado el crimen local; si hay nuevas advertencias de viaje o incluso desastres naturales que podrían estropear tus planes vacacionales. Si bien la mayoría de las noticias locales está en español, una rápida búsqueda en Google destacará cualquier artículo reciente sobre el crimen y el clima de la ciudad.

Un grupo de personas que probablemente tendrá preguntas sobre la seguridad en México son los miembros de la comunidad LGBT. Si has pasado algún tiempo en Puerto Vallarta, es probable que hayas notado que es una ciudad muy amigable con los homosexuales, con desfiles del orgullo, espectáculos y letreros LGBT incluidos en muchos restaurantes. La ciudad se ha convertido en un destino muy popular en México para los viajeros LGBT, y da la bienvenida a sus visitantes independientemente de género, sexualidad, religión o raza.

No importa quién seas o dónde estés, siempre hay que estar atento al entorno cuando te encuentras en una ciudad desconocida. Si alguna vez empiezas a sentirte incómodo o te pierdes, acércate a un restaurante cercano o a una tienda de conveniencia Oxxo para reunirte y encontrar a dónde ir. Evita atraer a los carteristas y guarda tus joyas llamativas o bolsos de diseñador en tu resort antes de salir. Guarda tus posesiones en la playa o incluso entiérralas debajo de la arena debajo de tu toalla antes de meterte al mar. Estos consejos te ayudarán a evitar el peligro o un robo, mientras viajas por Puerto Vallarta, o por cualquier otro lugar del mundo.

 

Si bien no hay advertencias oficiales de Puerto Vallarta por parte del gobierno de EU, cualquier lugar puede volverse peligroso en el mundo de hoy. Mantente al día con las noticias sobre seguridad en la ciudad y consulta con el Concierge de tu hotel antes de viajar a un área desconocida de Puerto Vallarta. Practicar el sentido común y seguir estos consejos de seguridad te mantendrá fuera de peligro, por lo que podrás concentrarte en disfrutar tus maravillosas vacaciones en el paraíso y pasar tiempo de calidad con tus seres queridos.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel