El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Advertencias de Viaje a México y a Puerto Vallarta

NOTICIAS | Publicado el 07/02/2019
Optimizada 0 travel warning mexico puerto vallarta

Si bien los esplendorosos días de sol en el paraíso hacen que mucha gente acuda gustosa a las costas de México, las advertencias de viaje pueden hacer que te preguntes sobre la seguridad de viajar a Puerto Vallarta. Es cierto que es mejor evitar algunos lugares de México, pero Puerto Vallarta está libre de advertencias de viaje y está listo para abrirte los brazos en tus próximas vacaciones a México. Al igual que en cualquier otra parte del mundo, debes tener cuidado al visitar una ciudad ajetreada, pero con algunos consejos de viaje para Puerto Vallarta, puedes disfrutar de todas las maravillas del paraíso sin sentirte ansioso o atemorizado por la cuestión de la seguridad.

Advertencias de Viaje a México


Mientras que los empleados del gobierno de EU Tienen prohibido viajar a ciertas regiones del país, no existen restricciones de viaje para ciudadanos, ni advertencias oficiales de viaje a Puerto Vallarta. El Departamento de Estado recomienda encarecidamente no viajar a unos cuantos de los 31 estados de México. Sin embargo, Jalisco, estado donde se encuentra Puerto Vallarta, no tiene una fuerte prohibición de viajar. En cambio, el gobierno insta a los viajeros a tener cuidado en Guadalajara, la ciudad capital, debido a la relativa actividad delictiva. Si bien la mayor parte del crimen es entre pandillas, los turistas en Guadalajara deben tener precaución, especialmente durante la noche, para evitar estar cerca de situaciones difíciles. El Departamento de Estado reconoce que las zonas turísticas de Jalisco y de todo el país son algunos de los lugares más seguros de visitar para extranjeros. Debido a que la economía de estos destinos depende del turismo, los líderes y gobiernos locales trabajan arduamente para garantizar la seguridad de las empresas y viajeros de todas partes.

Seguridad de Viajar a Puerto Vallarta

No hay advertencias de viaje a Puerto Vallarta gracias al arduo trabajo del gobierno local. Las áreas turísticas de Puerto Vallarta son vigiladas de cerca por la policía local, por lo que no debes alarmarte si ves una fuerte presencia policiaca en la ciudad. Si por alguna razón te sientes inseguro, ellos están listos para ayudarte, y puedes llamar al 911 si así lo requieres, como lo harías en EU. Los hoteles y resorts también tienen guardias alrededor de la propiedad para garantizar la seguridad.

Consejos de Viaje para Puerto Vallarta


Cada vez que te encuentres en una ciudad desconocida, es aconsejable tomar precauciones y estar atento a tus alrededores. Uno de los mejores consejos de viaje para Puerto Vallarta es permanecer en áreas turísticas bien frecuentadas, así las posibilidades de que tu viaje te lleve a lugares peligrosos son bajas. Una buena regla general es que cuanto más te alejas del área de la playa, menos seguras son las calles. Sin embargo, encontrarás muchas cosas que hacer en la zona turística, y la playa se extiende por kilómetros. Para mayor seguridad, donde quiera que estés, deja las joyas caras en la caja fuerte del hotel y evita hacer alarde de grandes cantidades de dinero en efectivo.

Mantenerse Seguro en la Playa

La playa es un lugar ideal para divertirte, pero también un sitio donde las cosas pueden desaparecer fácilmente, especialmente si estás pasando un rato bebiendo. Para garantizar tu seguridad en la playa y que no pierdas ningún objeto, puedes quedarte frente a tu resort, donde el personal de seguridad vigila todo. Si viajas a una playa más alejada, no dejes tus artículos valiosos desatendidos. Si bien es poco probable que tengas problemas al darte un chapuzón en el océano, siempre es buena idea vigilar las toallas, y no dejar las bolsas y carteras solas. Un consejo de viaje a Puerto Vallarta para prevenir una situación como esta es turnarse para cuidar sus cosas, llevar una bolsa impermeable o dejar sus artículos en el resort. Incluso puedes cavar un hoyo en la arena, meter tus cosas y luego cubrir el agujero con una toalla para que sea menos llamativo para los ladrones de poca monta, que podrían estar tentados a huir con tus cosas. También es importante tener en cuenta que estas precauciones son útiles dondequiera que vayas, no sólo en tus vacaciones en México.


Afortunadamente, no hay advertencias oficiales de viaje de Puerto Vallarta, pero eso no significa que no debas tener precaución en la ciudad. La seguridad de viajar a Puerto Vallarta a menudo depende de usar el sentido común y seguir los consejos de viaje a Puerto Vallarta. Recapitulando: permanece dentro de las áreas turísticas y evita exhibir artículos costosos en las calles. Los objetos de valor deben estar guardados, y no pierdas de vista tus cosas mientras disfrutas de las hermosas playas. Con esto en mente, puedes disfrutar de la seguridad en el paraíso y centrar tu atención en las aventuras y la diversión que te esperan.

Leer actualización: Aviso de Viaje a México: Puerto Vallarta Abierto para Viajar este 2021

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel