El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Mes del Cáncer de mama: la Gravedad de la Situación y la Importancia de la Conciencia

NOTICIAS | Publicado el 10/10/2022
Optimizada breast cancer month

La cinta rosada del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama es reconocida en todas partes y, si bien debería ser un tema de conversación importante en todas las comunidades del mundo, todavía hay millones de mujeres que no comprenden completamente la gravedad de la situación. Lamentablemente, los signos delcáncer de mama siguen pasando desapercibidos hasta que es demasiado tarde, provocando la muerte de casi 45.000 mujeres cada año y dejando a cientos de miles más vulnerables. Cada año se detectan millones de casos nuevos en todo el mundo y, aunque no todos los casos de cáncer de mama se pueden curar, la detección temprana es clave para aumentar la tasa de supervivencia, por ello es tan importante difundir la conciencia sobre la enfermedad.

Durante el mes de octubre, puedes aprender fácilmente sobre las diferentes causas y prevención del cáncer de mama, incluida información sobre cómo examinarte a ti misma para detectar signos de cáncer de mama y otros hechos importantes que podrían ayudarte a salvar tu vida.

Causas y Prevención del Cáncer de Mama

El cáncer ocurre cuando las células comienzan a multiplicarse sin control, pero los médicos no saben exactamente por qué ocurre esto. Sin embargo, existen varios factores que a menudo se asocian con el cáncer de mama. Si bien tanto hombres como mujeres pueden desarrollar cáncer en las glándulas mamarias, las mujeres tienen muchas más probabilidades de desarrollar la enfermedad. Para muchas mujeres, el cáncer a menudo es hereditario y afecta a toda la familia. A medida que envejece, también aumentan sus posibilidades de desarrollar cáncer de mama. Debido a que no existe una causa única, la prevención del cáncer de mama depende de la detección temprana.

Signos de Cáncer de Mama


La mejor forma de prevención del cáncer de mama es un autoexamen, una revisión periódica de tus propios senos para detectar cualquier cambio que pueda ser una señal de cáncer de mama. Realizar una autocomprobación una vez al mes te ayudará a notar el desarrollo de bultos o el engrosamiento del tejido. Mientras te revisas, presta atención al color general de la mama y comprueba si el pezón se está pelando, descamando o formando costras. A la edad de 40 años, se alienta a las mujeres a hacerse mamografías anuales para ayudar a detectar signos de cáncer de mama.

Hechos del mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama

Además de conocer estas causas y métodos de prevención del cáncer de mama, conocer algunos datos del mes de concientización sobre el cáncer de mama te ayudará a recordar que debes checarte regularmente y ayudar a concientizar a otros.

  • El Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama se fundó en 1985.

  • Comenzó con una asociación entre la American Cancer Society y la división farmacéutica de Imperial Chemical Industries.

  • Betty Ford, ex primera dama de EU, fue diagnosticada con cáncer de mama durante la presidencia de su esposo, y ayudó con los eventos inaugurales del primer Mes de Concientización Sobre el Cáncer de Mama.

  • Estée Lauder ayudó a lanzar la primera campaña con una cinta rosa para crear conciencia sobre la enfermedad.

  • La NFL se ha convertido en uno de los mayores patrocinadores del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama y, mientras miras los partidos, verás jugadores, entrenadores y árbitros con cintas rosas.

Si bien estos datos del mes de concientización sobre el cáncer de mama son interesantes, la parte más importante de esta campaña es saber cómo controlarte y qué buscar.

Si bien los eventos de recaudación de fondos pueden ser divertidos y el lazo rosa se ha vuelto muy popular, salvar vidas a través de la prevención del cáncer de mama es el núcleo de esta campaña. Mediante la educación y la financiación se pueden salvar miles de vidas. Tomarte el tiempo para aprender a realizarte el autoexamen y saber qué buscar podría ayudar a salvar tu vida o la de un ser querido.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel