El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Expansión del Estero El Salado de Puerto Vallarta

NOTICIAS | Publicado el 25/03/2020
Optimizada el salado estuary puerto vallarta

Desde su selva esmeralda hasta su bahía color turquesa, la belleza natural de Puerto Vallarta lo ha convertido en un destino tranquilo y romántico. A pesar del crecimiento de la ciudad, la comunidad se dedica a proteger el medio ambiente y preservar las áreas protegidas. En el corazón de la ciudad se encuentra el Estero de El Salado, un bosque de manglares que alberga cocodrilos y otras especies de flora y fauna rescatadas. Recientemente, los líderes del gobierno han encuestado y escuchado a los ciudadanos sobre el futuro de El Salado, Puerto Vallarta, y en lugar de permitir que los desarrolladores invadan este espacio, la ciudad ampliará el área para que siga siendo una de las más intactas atracciones de Puerto Vallarta.

El estero ha sido un tema importante recientemente en las noticias de Puerto Vallarta, ya que se consultó a casi 5,000 ciudadanos, a través de encuestas y reuniones abiertas sobre el futuro del Estero de El Salado, Puerto Vallarta. A los ciudadanos de todas las edades se les preguntó sobre el valor del estero y los problemas que enfrenta. La abrumadora mayoría expresó preocupación por las empresas que intentan desarrollar El Salado, Puerto Vallarta y temores sobre el uso de la tierra. El resultado de todo esto fue acogido con alegría cuando los líderes de la ciudad anunciaron planes para crecer el área protegida de 168 hectáreas a 208, un aumento del 23%. También prometieron fondos para mantener el equilibrio natural del estero y un plan para evitar que el área se desarrolle. Como uno de los más naturales lugares para visitar en Puerto Vallarta, el estero continuará manteniendo la ciudad verde y saludable.


Preservar el estero es una de las más importantes cosas que hacer en Puerto Vallarta para combatir el cambio climático, porque es un manglar natural. Los manglares son únicos porque crecen en esteros donde se mezclan el agua dulce y la salada. Esta habilidad es fundamental para crear un ecosistema costero donde todo, desde organismos microscópicos hasta cocodrilos y cangrejos, pueda prosperar. Los manglares en El Salado Puerto Vallarta también protegen la costa del daño de huracanes y tormentas, evitando la erosión y filtrando el agua. Sin los manglares, muchos de los otros lugares para visitar en Puerto Vallarta no serían lo que son hoy, lo que hace que las recientes noticias de Puerto Vallarta sobre la expansión del área sean una victoria para toda la ciudad. A medida que continúa creciendo, la preservación de áreas como ésta seguirá siendo una de las más importantes cosas que hacer en Puerto Vallarta.

Con este ecosistema único, el estero es uno de los más bellos lugares para visitar en Puerto Vallarta, y para apoyar los esfuerzos de conservación, la ciudad ofrece recorridos al Estero de El Salado que te llevan al corazón de los manglares. Después de una corta caminata, tu guía te llevará en bote río abajo, señalando los pequeños cocodrilos y cangrejos que encuentran refugio aquí. Durante los recorridos por el Estero de El Salado, los visitantes también tendrán un recorrido de observación para obtener una vista del área completa, imaginando cómo era el paisaje hace cientos de años. Si bien puedes ver algunas atracciones de Puerto Vallarta desde aquí, verás cuán grande es el área y, a medida que aprendas sobre la importancia de los manglares, comprenderás la importancia de las recientes noticias de Puerto Vallarta sobre su expansión. Como visitante de la ciudad, realizar recorridos por el Estero de El Salado es una forma en que puedes apoyar la preservación de la belleza natural de la costa vallartense.

El Estero del Salado de Puerto Vallarta es vital para la salud y belleza de la ciudad. Los manglares protegen la costa y proporcionan un santuario para moluscos y cocodrilos jóvenes. Si bien es definitivamente una de las mejores atracciones de Puerto Vallarta, su importancia va más allá del turismo, ya que el estero hace de Puerto Vallarta el paraíso tropical que es hoy. De todas las cosas que hacer en Puerto Vallarta, apoyar y visitar El Salado debería estar en la parte superior de tu lista.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel