El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Día Nacional del Tequila

NOTICIAS | Publicado el 20/07/2022
Optimizada tequila day

Este 24 de julio, la gente de todas partes sacará sus “caballitos”, así como limón y sal para celebrar el Día Nacional del Tequila, una fiesta estadounidense no oficial destinada a honrar una de las bebidas más antiguas del mundo. Si bien técnicamente es una celebración creada en Estados Unidos, el Día del Tequila es un día que se puede celebrar con tragos de tequila, amigos y comida en todo el mundo.

La Popularidad del Tequila

Encontrado en una gran cantidad de bebidas mexicanas, el tequila se ha vuelto cada vez más popular, especialmente en los Estados Unidos, cuyo consumo se ha duplicado en los últimos años. Mientras que los mexicanos continúan bebiendo la mayor cantidad de bebidas de tequila por persona, Estados Unidos engulle la friolera de 90 millones de litros al año, lo que lo convierte en el país que más tequila consume en el planeta. El Día Nacional del Tequila, el 24 de julio, se creó no sólo para impulsar las ventas de los proveedores, sino también para honrar la historia, la tradición y la cultura en la elaboración del tequila, un proceso designado estrictamente para la región de Jalisco, México, y protegido por ley.

Los Orígenes del Tequila


La historia del tequila se remonta al año 200 d. C., la era del imperio azteca, cuando los nativos usaban el jugo fermentado de la planta de agave en prácticas ceremoniales para honrar a dos de sus más importantes dioses. Más tarde se convirtió en un artículo básico en el comercio entre México y España, brindando cierto grado de riqueza comercial a quienes distribuían la bebida. Don Pedro Sánchez de Tagle, un aristócrata español y marqués de Altamira, construyó la primera destilería a principios del siglo XVII en lo que hoy es Jalisco, cerca del pueblo de Tequila, México. La región siempre será considerada el hogar de la producción de tequila en todo el mundo, especialmente porque es el único sitio donde se puede hacer tequila legalmente. A lo largo de los años han surgido otras versiones del popular licor, pero por ley deben tener otro nombre. Si bien el mezcal y la raicilla están creciendo en popularidad, no alcanzan ni de lejos la aclamación que ha cosechado el tequila a lo largo de los años.

Una Tradición Mexicana

Aunque el Día del Tequila es una fiesta estadounidense, celebra la rica historia y la importancia del tequila en la cultura del consumo de alcohol tanto en México como en los Estados Unidos. Las bebidas mexicanas, como las margaritas, las palomas y el tequila sunrise, han sido durante mucho tiempo las favoritas entre quienes gustan de una bebida mezclada, pero los "caballitos" de tequila suelen ser la elección de los conocedores de tequila. Bebidas mexicanas como estas se sirven en restaurantes, bares y discotecas de todo el mundo. Se consume mejor rodeado de amigos y familiares que celebran la vida, y se ha abierto camino en el corazón de muchos.

Feliz Día Nacional del Tequila


Si buscas tener un feliz Día Nacional del Tequila, es probable que encuentres celebraciones el 24 de julio en bares, restaurantes mexicanos, hoteles y fiestas caseras en ciudades de Estados Unidos y México. Muchos lugares tendrán fiestas temáticas mexicanas con coloridas decoraciones, piñatas y, por supuesto, las mejores bebidas mexicanas para el disfrute de todos. Al igual que las festividades del Cinco de Mayo, el Día Nacional del Tequila será una fiesta popular que muchos disfrutarán con divertidas actividades, excelente comida y la cultura vibrante por la que México es conocido. Ya sea que ésta sea tu primera celebración o la décima, levanta tu trago, toma un sorbo de tequila o pide una margarita helada en honor al Día del Tequila.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel