El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Es Seguro Puerto Vallarta para los Turistas?

ACTUALIZACIONES DE VIAJES | Publicado el 13/06/2023
Optimizada mexico travel warning

Cuando se trata de planificar tus vacaciones, la seguridad es sin duda un tema prioritario. Si estás considerando un viaje a Puerto Vallarta, es posible que te preguntes: "¿Es seguro Puerto Vallarta?" ten la seguridad de que Puerto Vallarta es un destino popular y seguro que ofrece la combinación perfecta de impresionante belleza natural, vibrante cultura y cálida hospitalidad.

Sigue leyendo para averiguar si Puerto Vallarta es seguro para viajar y conoce más de 20 consejos fundamentales para garantizar una visita segura y sin preocupaciones.


¿Es Seguro Puerto Vallarta?

Una pregunta frecuente entre los viajeros es: "¿Es seguro viajar a Puerto Vallarta?" ¡La respuesta es un sí rotundo! Puerto Vallarta se ha ganado una reputación como uno de los destinos turísticos más seguros de México. La ciudad se enorgullece de garantizar el bienestar de sus visitantes, lo que lo convierte en un lugar ideal para relajarse y explorar. Sin embargo, como cualquier otro destino de viaje, es esencial tener precaución y seguir algunas pautas básicas de seguridad en Puerto Vallarta.

Quizá te interese leer esta actualización de viaje publicada por el municipio de Puerto Vallarta.


20 Importantes Consejos de Seguridad Para Viajar a Puerto Vallarta

  1. Elige alojamientos de buena reputación: Reserva en hoteles o resorts con buenas referencias. La ciudad tiene algunos resorts con todo incluido, perfectos para tus vacaciones familiares y una ubicación idílica en las zonas más tranquilas de la ciudad, donde se puede acceder a la playa.
  2. Investiga el barrio: Prioriza el alojamiento en áreas seguras como la zona hotelera, la Zona Romántica o Marina Vallarta.
  3. Mantén tus valores seguros: Usa la caja fuerte del hotel para almacenar tu pasaporte, efectivo y otras pertenencias importantes. Al pasar el rato en tu resort o recorrer la ciudad, casi nunca necesitarás tu pasaporte o una cantidad excesiva de efectivo.
  4. Mantente vigilante en lugares con mucha gente: Ten en cuenta el entorno, especialmente en las zonas turísticas abarrotadas. Si bien los carteristas son poco comunes, no debes dejar tus pertenencias desatendidas o tu bolso colgando de la parte posterior de una silla donde se puede arrebatar fácilmente.
  5. Utiliza transporte autorizado: Toma taxis oficiales o los servicios de transporte de buena reputación, como Uber, para moverte por la ciudad.
  6. Evita mostrar riqueza excesiva o joyas llamativas, así como traer el celular en la mano.
  7. Mantente hidratado: Bebe agua embotellada y mantente hidratado, especialmente en los meses cálidos.
  8. Ten cuidado con el consumo de alcohol: Bebe responsablemente y toma en cuenta tus límites.
  9. Aprende frases básicas en español: Si vienes del extranjero familiarízate con algunas frases esenciales en español para una mejor comunicación.
  10. Mantente informado sobre las leyes y costumbres locales: Respeta las tradiciones locales y cumple con las leyes del lugar.
  11. Evita las confrontaciones en la calle: Mantén un comportamiento tranquilo y evita participar en peleas o altercados.
  12. Aprende sobre las especies endémicas del área: Aunque es poco común, puedes encontrarte con alacranes, cocodrilos, serpientes y otros visitantes no deseados en tu viaje. Presta atención a la señalización, mantente alejado de estas criaturas si las encuentras en la naturaleza y asegúrate de informar si has visto una.
  13. Protégete del sol: Aplica protector solar, usa sombreros y permanece en áreas sombreadas para evitar quemaduras solares.
  14. Asegura tus pertenencias en la playa: No dejes tus pertenencias desatendidas mientras disfrutas las hermosas playas.
  15. Mantente conectado: Mantén informados a tus seres queridos sobre tu paradero y comparte tus planes de viaje.
  16. Investiga a tus operadores turísticos: Reserva recorridos y excursiones con empresas bien establecidas y confiables.
  17. Sigue las pautas de seguridad de la playa: Presta atención a las instrucciones de los salvavidas y ten cuidado mientras nadas en el océano. Puerto Vallarta usa un sistema de banderas, cuando es naranja o rojo, hay que estar fuera del agua.
  18. Usa cajeros automáticos dentro de los bancos: Utiliza cajeros automáticos ubicados dentro de los bancos, preferentemente de día, para garantizar la seguridad de tus transacciones.
  19. Consulta fuentes confiables de información: Atiende las fuentes oficiales para información actualizada sobre las condiciones de seguridad locales.
  20. Confía en tus instintos: Si algo te hace sentir intranquilo o incómodo, confía en tu instinto y retírate del lugar.


Lugares Más Seguros en Puerto Vallarta

Si bien Puerto Vallarta se considera seguro en general, ciertas áreas son particularmente conocidas por su entorno de seguridad para los visitantes. La zona hotelera, el centro, la Zona Romántica, Marina Vallarta y Nuevo Vallarta son sitios populares con un excelente historial de seguridad.

Estas áreas ofrecen una amplia gama de alojamientos, opciones gastronómicas y atracciones, asegurando una experiencia agradable y segura para los viajeros. Como regla general, generalmente puedes decir qué tan seguro es Puerto Vallarta por la cantidad de gente en la calle.

Cada uno de las zonas mencionadas anteriormente tendrá gente caminando por la mañana, mediodía y noche, y son excelentes lugares para pasar el rato si eres turista.

Quizá te interese leer sobre El Clima en Puerto Vallarta - Los Mitos sobre la Temporada de Lluvias.


¿Hay Crimen en Puerto Vallarta?

La mayoría de los peligros en puerto vallarta y la casi totalidad de los delitos denunciados no son violentos. En los últimos años, el gobierno local ha puesto en marcha diversas medidas para mejorar la seguridad, como una mayor presencia policial, cámaras de vigilancia y programas comunitarios. Estos esfuerzos han seguido haciendo de Puerto Vallarta uno de los destinos seguros de México.

Puerto Vallarta es un centro turístico popular, que atrae a millones de visitantes cada año. La presencia de turistas contribuye a una atmósfera vibrante y animada, con una capa adicional de seguridad a medida que las empresas y autoridades locales priorizan el bienestar de sus invitados.

La próxima vez que te preguntes "¿es seguro viajar a Puerto Vallarta?", lee las Advertencias de Viaje a México y comentarios de quienes han estado en la ciudad en los últimos meses. Seguro que sentirás una tranquilidad enorme que te convencerá de que Puerto Vallarta es seguro para viajar. Así que reserva tu hotel y vuelo, empaca tus maletas y dirígete a las hermosas playas de la Bahía de Banderas.

Sigue leyendo y conoce la Guía del Aeropuerto de Puerto Vallarta.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel