El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Prueba de Covid para Pasajeros Recientemente Recuperados: "¿Necesito Hacerme la Prueba Otra Vez?"

ACTUALIZACIONES DE VIAJES | Publicado el 02/02/2021
Optimizada covid test to travel

Recientemente, las nuevas advertencias de seguridad de Puerto Vallarta y las restricciones de viaje a México han sido noticia. Si bien el país no está implementando ninguna nueva restricción de viaje por el Covid, aquellos que regresan a muchos destinos internacionales ahora necesitarán una prueba de Covid para viajar. Con estas nuevas medidas de seguridad surgen varias preguntas: ¿Necesito una prueba Covid para volar? ¿Qué tipo de prueba de Covid necesito para viajar? Si bien todas estas actualizaciones sobre el Covid 19 pueden parecer abrumadoras, este artículo te despejará muchas dudas, desde cuándo hacerte la prueba, hasta la diferencia entre la prueba de antígeno y la PCR para que tus vacaciones no tengan preocupaciones; así, al seguir las advertencias de seguridad de Puerto Vallarta, puedes tener un viaje relajante y seguro.

¿Cuál es la Última Actualización de Restricciones de Viaje?

Las últimas restricciones de viaje a México para el 2022 son para quienes regresan a Canadá y EU. Si bien no necesitas una prueba de Covid para ingresar a México, debes presentar una para viajar a los EU o Canadá. Es importante tener en cuenta que estas reglas no se aplican solo a quienes regresan de México, sino a todos los vuelos entrantes del mundo; además, estas restricciones de viaje por Covid requieren que tanto los ciudadanos como los extranjeros presenten los resultados de una prueba realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida de sus vuelos. La última actualización del Coronavirus en Puerto Vallarta informa dónde hacerse la prueba de manera fácil y conveniente, y todas las opciones de pruebas de Coronavirus en Puerto Vallarta cumplen con los requisitos más recientes.

¿Necesito una Prueba Covid para Volar?


La nueva actualización de restricciones de viaje se aplica a los vuelos internacionales que ingresan a Estados Unidos y Canadá. Ninguna aerolínea exige las pruebas como parte de sus propias medidas de seguridad; sin embargo cumplen con los requisitos de ambos países. Si te preguntas "¿Necesito una prueba de Covid para volar?", la respuesta es que solo la necesitas si viajas internacionalmente a un país como Canadá o EU. Todos los pasajeros, incluso aquellos que solo conectan a través de un aeropuerto de EU o Canadá, deben cumplir con esta regla. Sin embargo, no necesitas una prueba de Covid para viajar en vuelos nacionales, y debido a que no hay restricciones de viaje a México , no necesitas los resultados de una prueba para ingresar a México.

¿Qué Prueba COVID Necesito para Viajar?

Diferentes pruebas pueden detectar el virus, por lo que es importante la pregunta "¿Qué prueba de Covid necesito para viajar?", y la respuesta depende de las restricciones de viaje por Covid de tu destino. Para ingresar a Canadá, debes realizarte una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (o PCR por sus siglas en inglés). Esta prueba Covid de viaje también es válida para Estados Unidos, al igual que las pruebas virales, como la prueba de antígeno del Covid. La principal diferencia entre la prueba de antígeno y la PCR es la cantidad de tiempo que tardan los resultados. Si bien la prueba de antígeno Covid puede producir resultados en unas pocas horas, la prueba de PCR generalmente toma dos días. Para decidir si hacerte la PCR o la prueba de antígeno del Covid, consulta con tu médico y verifica la disponibilidad en tu destino. Será importante considerar la diferencia de tiempo entre los resultados del antígeno y la prueba de PCR.

¿Puedo usar un Documento de Recuperación Reciente?

En lugar de la pregunta "¿Qué tipo de prueba de Covid necesito para viajar?", aquellos que se han recuperado hace poco del virus se preguntan si sus resultados los eximen de hacerse otra prueba de Covid para el viaje. Las actualizaciones sobre el Covid 19 en EU establecen que para presentar el documento de recuperación debes ser ciudadano de EU, con resultado positivo en la prueba viral dentro de los 90 días antes de tu vuelo y una carta firmada por tu médico, con membrete oficial que contenga su nombre, dirección y número de teléfono. La carta debe indicar que estás autorizado para viajar. Esta Documentación de Recuperación es una opción solo para aquellos que vuelan a los Estados Unidos; Canadá no acepta documentación de recuperación.

Si bien los casos de coronavirus en Puerto Vallarta siguen controlados por las diferentes medidas de seguridad, estas nuevas restricciones requieren de los viajeros precauciones adicionales. Asegurarte de que te mantengas saludable durante tu viaje es tan importante como preguntar "¿qué tipo de prueba de Covid necesito para viajar?" Cumplir con las advertencias de seguridad de Puerto Vallarta y practicar el distanciamiento social te ayudará a estar saludable durante tus vacaciones mientras disfrutas de la belleza y la cultura de la ciudad.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel