El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Seguridad en Puerto Vallarta - Mira la Opinión de los Turistas

ACTUALIZACIONES DE VIAJES | Publicado el 06/03/2023
Optimizada jalisco safety

Puerto Vallarta no sólo es uno de los destinos turísticos más importantes de México, sino que se encuentra en constante desarrollo. Como toda ciudad en crecimiento, los índices delictivos aumentan y eso puede hacer que te preguntes: ¿Es seguro Puerto Vallarta? Lee lo que los turistasdicen y algunas recomendaciones para tu viaje.

Comencemos de mayor a menor. Quizás tu primera duda es si México es seguro. La respuesta es muy variable, ya que depende de la región del país que visites. Puerto Vallarta se encuentra en el estado de Jalisco; de acuerdo con los avisos de viaje a México emitidos por los Estados Unidos, el estado de Jalisco está en la segunda categoría, que es un término medio.


¿Es seguro viajar a México en este momento?

México es un país tan extenso y de ecosistemas tan variados, que existen incontables destinos turísticos, desde pueblos y ciudades costeras en sus hermosas playas hasta pueblos mágicos en sus bosques, montañas, la selva y el desierto. Millones de turistas visitan México cada año y se llevan una grata experiencia, por lo que podemos decir que es seguro viajar a México. 

Ante la pregunta de si es México seguro para viajar dentro de su territorio, la mayoría de los visitantes responden que sí. Como en cualquier lugar del mundo, existe la delincuencia y hay que tomar ciertas precauciones, pero en general los viajeros se desplazan con tranquilidad dentro del país. Si eres un vacacionista, mientras te mantengas dentro de las zonas turísticas, México es seguro para ti y tu familia.

Si quieres saber acerca de alguna región en particular, puedes consultar los avisos de viaje a México emitidos por tu gobierno. Si no hay ninguna restricción para viajar al lugar que deseas visitar, ¡adelante, puedes reservar tus vacaciones tranquilamente!

¿No sabes donde se encuentra ubicado Puerto Vallarta? Lee esta publicación.


¿Qué tan seguro es Puerto Vallarta?

En el caso de Puerto Vallarta en particular, no existe ningún aviso de viaje a México que contemple esta ciudad. Esto se debe a que, siendo un lugar que depende principalmente del turismo, las autoridades mexicanas han puesto especial cuidado en mantener altos niveles de seguridad en la entidad. Vamos a compartir algunos datos sobre Puerto Vallarta como referencia.

Actualmente, la población de Puerto Vallarta es de 538,858 habitantes. Este número la ubica como una ciudad de tamaño medio, que generalmente son consideradas lugares ideales para vivir y vacacionar. Ya tienen toda clase de servicios de primer nivel sin los problemas de tráfico vehicular e inseguridad de las grandes ciudades. Por lo tanto, ¿es seguro Puerto Vallarta? Todo indica que sí.

Aún más importante que el número de habitantes para determinar qué tan seguro es Puerto Vallarta, es el hecho de que en 2022 Puerto Vallarta recibió más de seis millones de turistas. Esto demuestra lo atractivo que es para los vacacionistas. Como sabes, la mala fama corre como pólvora encendida y, por el contrario, Puerto Vallarta goza de una gran aceptación en chats de viajeros y grupos de expatriados. 

Tal vez te interese conocer cómo llegar a Puerto Vallarta por carretera, avión o crucero.


¡Estas opiniones son el mejor indicador! Hemos analizado varios foros de discusión acerca de si es seguro Puerto Vallarta y la mayoría de los turistas lo perciben como uno de los destinos turísticos más seguros y amigables de México. Es más, la mayoría habla de lo hermoso que es y lo bien que la pasaron durante sus vacaciones, ni siquiera tocan el tema de la seguridad porque tuvieron una experiencia sin contratiempos ni malos ratos. 

De esta forma podemos deducir que la tasa de criminalidad es baja, pero además están las cifras oficiales de crímenes que también reflejan si es seguro Puerto Vallarta. De la inmensa cifra de turistas que visitan este bello destino, sólo un mínimo porcentaje se ha llevado una experiencia desagradable, en su mayoría relacionadas con crímenes menores como robo de bolsos, carteristas y fraudes. Teniendo un poco de cuidado y sentido común, seguramente evitarás estos riesgos.

Como todos los destinos turísticos, te recomendamos tomar las siguientes precauciones:

  • Cuida tu cartera
  • Procura no mostrar objetos de valor en la vía pública
  • No le des tu teléfono a cualquiera
  • No aceptes bebidas abiertas
  • Pregunta dos veces el precio antes de aceptar servicios
  • Algunos vendedores ambulantes te ofrecerán cosas prohibidas
  • Cuidado con las invitaciones de taxistas para visitar un table dance
  • Antes de alquilar una propiedad vacacional, asegúrate de que sea una agencia bien establecida o un administrador de propiedades de confianza

Estas son cosas que comúnmente deberíamos tener en cuenta, ¡no las olvides! Puerto Vallarta es una ciudad sumamente amigable, no tienes de qué preocuparte. Ahora que sabes que es seguro viajar a México en este momento, puedes reservar tus vacaciones en este grandioso destino con toda confianza. ¡La pasarás genial en este paraíso mexicano! 

Conoce el mejor mes para viajar a Puerto Vallarta.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel