El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Requisitos para Viajar a Puerto Vallarta, México en 2023

ACTUALIZACIONES DE VIAJES | Publicado el 13/01/2023
Optimizada puerto vallarta mexico 2022

Aunque el covid en Puerto Vallarta pareciera cosa del pasado, aún se tienen ciertas precauciones para evitar rebrotes de la enfermedad en este gran destino turístico. Las restricciones de viaje en México se han ido relajando conforme los índices de contagio han ido disminuyendo.

Todo indica que la contingencia ha pasado y que Puerto Vallarta es seguro. Una vez más, los turistas pasean libremente sin necesidad de portar cubrebocas en las calles, centros comerciales, supermercados, cines y demás sitios donde se congregan personas. Incluso el transporte público, restaurantes y centros nocturnos han quitado el carácter obligatorio de esta y otras medidas.


Restricciones de viaje en Puerto Vallarta

Aún así, las autoridades del Gobierno de Jalisco recomiendan mantener las medidas biosanitarias de cuidado y prevención individual contra el covid-19, tales como el lavado continuo de manos, uso constante de gel antibacterial, estornudar en el interior del antebrazo y guardar una sana distancia en lugares concurridos para evitar un rebrote de covid en Puerto Vallarta.

Arches in Puerto Vallarta Boardwalk

Dadas estas indicaciones, algunos negocios e instituciones aún requieren el uso de cubrebocas para ingresar o en ciertos espacios. Esta medida de prevención se sigue aplicando, sin excepción, en todos los hospitales públicos y privados, spas y servicios de salud en general. Así es que, al preparar todo para tu viaje a Puerto Vallarta, no olvides poner en tu equipaje de mano algunos cubrebocas.

De igual manera, el uso de cubrebocas y otras restricciones de viaje en Puerto Vallarta continúan vigentes dentro del aeropuerto. Las medidas preventivas se aplican en puntos específicos como los mostradores de las aerolíneas, las salas de espera y los accesos de abordaje nacional e internacional; esto con el fin de cuidar la salud de los pasajeros para que Vallarta siga siendo el mejor lugar para viajar.

Esta información se encuentra en actualización constante, por lo cual te aconsejamos estar pendiente de las noticias de Puerto Vallarta durante tu viaje. Si estás hospedado en Villa del Palmar, una buena forma de hacerlo es preguntar en la recepción o al concierge, ellos siempre están al día con todo lo que puede ser relevante para nuestros huéspedes.


Restricciones de viaje en México

Mientras que dentro del territorio nacional no existen restricciones de viaje, los turistas provenientes de otros países sí tienen que cumplir ciertos protocolos para entrar y salir de México. Todo aquel que viaje a Puerto Vallarta en un vuelo internacional debe cumplir los siguientes requisitos:


1.- Contestar el cuestionario de salud

Con el fin de salvaguardar la salud de las personas que llegan en el mismo vuelo, la Agencia Federal de Aviación requiere que los pasajeros aéreos completen el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros. Una vez completado, recibirás un código QR que deberás presentar a los agentes federales en los filtros de seguridad.

2.- Llenar la forma oficial de inmigración

Todos los extranjeros que viajen a México están obligados a llenar el formulario migratorio llamado Forma Migratoria Múltiple (FMM). Algunas aerolíneas brindan el formulario a bordo, pero no todas, por lo que se recomienda a los pasajeros que llenen el formulario en línea antes de abordar.

3.- Completar el formulario de declaración de aduana

A tu llegada, deberás llenar y presentar un formulario de declaración aduanal. Muchas aerolíneas lo ofrecen a bordo, pero también están disponibles en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Sólo se debe llenar una forma por familia o grupo de personas viajando juntas que vivan en el mismo hogar.


Como puedes ver, en realidad no existen restricciones de viaje en México y actualmente Puerto Vallarta es seguro. En realidad, son más los requisitos que deberás cumplir para volver a Estados Unidos o Canadá si vienes de allá:


1.- Completar un nuevo cuestionario de salud

La Agencia Federal de Aviación también requiere que todos los pasajeros aéreos completen el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros a la salida. Una vez completado, los viajeros recibirán un nuevo código QR para presentar en la puerta de seguridad.

2.- Mostrar tu resultado negativo de una prueba para detección de covid-19 

Todas las aerolíneas que vuelan a los Estados Unidos requieren una prueba covid-19 negativa hecha dentro de las 72 horas previas a la salida. Además, los pasajeros están obligados a declarar que la información que presentaron es verdadera a través de una atestación por escrito que deberá ser entregada dentro de las 72 horas posteriores a su vuelo.

3.- Entregar el Formulario de Inmigración Múltiple

Todo extranjero que salga de México deberá presentar la Forma Migratoria Múltiple (FMM) con la que fue autorizado su ingreso al país a los oficiales de migración.

4.- Seguir los requisitos particulares de las aerolíneas 

Cada aerolínea tiene sus propios procedimientos y protocolos para la prevención del covid-19. Por lo tanto, te recomendamos consultar con tu aerolínea sus requisitos particulares para abordar el avión.


Ahora que estás al día con las noticias de Puerto Vallarta y sabes que no hay restricciones de viaje en México, puedes sentirte tranquilo. ¡Has elegido el mejor lugar para viajar en tus próximas vacaciones!

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel