El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Día del Niño 2023: Cosas Divertidas Para Hacer con tus Hijos

EVENTOS | Publicado el 21/03/2023
Optimizada kids day 2023

¿Sabes qué es lo mejor del Día del Niño? ¡Que no tienes que fingir ser un adulto y puedes actuar como un niño otra vez, sin que nadie te juzgue!

¿Cuándo es el Día del Niño?

¡El Día del Niño es como una gran fiesta para todos los niños del mundo! Es un día especial en el que celebramos y apreciamos todo lo que hace a los niños únicos e increíbles. Se lleva a cabo en diferentes fechas según el país, como el 20 de noviembre, para el Día Universal del Niño.

En México, es el 30 de abril, y en los EU, es el segundo domingo de junio, ¡justo a tiempo para algunas divertidas actividades de primavera para niños! ¿La mejor parte? Se trata de promover el bienestar y los derechos de los niños, para que todos puedan unirse a la diversión.

Cuando se trata de planificar actividades para niños, es importante elegir opciones que sean tanto entretenidas como enriquecedoras. ¡Aquí hay algunas ideas para ayudarte a disfrutar tu próxima aventura! - Quizá te intereste leer sobre Cosas que Hacer en Puerto Vallarta.


Las actividades al aire libre son un triple beneficio para los niños, ya que mejoran el desarrollo físico, mental y social, al tiempo que fomentan la creatividad y el amor por la naturaleza.

  1. Escalar un Árbol: Es una actividad divertida y desafiante, que puede ayudar a tu hijo a desarrollar su fuerza física, equilibrio y coordinación. Asegúrate de elegir un árbol seguro y resistente, y supervisa a tu hijo en todo momento.
  2. Avistamiento de Aves: Camina por el parque o el bosque con tu hijo y observen las diferentes especies de aves. Lleva binoculares, una guía de aves y un cuaderno paraanotar los nombres de las que veas.
  3. Ir al Parque: Pasa un día divertido en el parque con tu hijo. Lleva algún refrigerio, jueguen a la pelota, vuelen una cometa o simplemente disfruten del sol y el aire fresco.
  4. Jueguen al Espía: Este juego clásico es excelente para desarrollar las habilidades de observación y lenguaje de su hijo. Túrnense para describir los objetos que ven a su alrededor y adivinen lo que está pensando la otra persona.
  5. Andar en Bicicleta: Ve a dar un paseo en bicicleta con tu hijo y exploren los alrededores. Asegúrense de usar casco y sigan las reglas de tránsito.
  6. Hagan Algún Deporte: Jueguen baloncesto, fútbol, tenis o cualquier otro deporte que le guste a tu hijo. Esto le ayudará a desarrollar su motricidad, coordinación y trabajo en equipo.
  7. Laven Juntos el Auto: Esta actividad puede ser divertida y productiva. Consigue una cubeta con agua, jabón y esponjas y deja que tu hijo te ayude a lavar el automóvil. Disfrutarán mojándose y enjabonándose, y al final tendrás tu auto limpio.


Las actividades en interiores son el arma secreta de los padres y brindan beneficios como el desarrollo cognitivo y social, la seguridad y la comodidad de los niños. Solo necesitas una mesa de actividades para niños y mucha imaginación - Conoce Paquetes Familiares para Vacacionar en Riviera Nayarit.

  1. Horneen Brownies o Pastelitos Juntos: Pasa un tiempo en la cocina con tu hijo y horneen deliciosas golosinas. Esta es una excelente manera de enseñarles a medir, mezclar y seguir instrucciones.
  2. Crea un Lugar Especial en tu Hogar para Exhibir las Obras de Arte de tu Hijo: Las obras de arte de tu hijo son un tesoro precioso que merece ser exhibido. Crea una pared especial o un tablón de anuncios en tu hogar donde puedas exhibir sus dibujos, pinturas y artesanías.
  3. Dibujen Caricaturas Uno del Otro: Esta actividad seguramente traerá algunas risas y carcajadas. Túrnense para dibujar retratos exagerados el uno del otro y vean quién puede crear la caricatura más divertida.
  4. Tengan una Noche de Spa con Tratamientos Faciales de Avena y Miel: Crea una experiencia de spa hecho en casa con tu hijo. Mezcla un poco de avena y miel, y aplíquensela en la cara para un tratamiento facial calmante e hidratante.
  5. Hagan un Árbol Genealógico: Enséñale a tu hijo sobre la historia familiar haciendo un árbol genealógico juntos. Pueden usar fotos, nombres y fechas para crear una representación visual de su árbol genealógico.
  6. Túrnense para Leerse Uno al Otro: Elijan un libro o una historia favorita y túrnense para leerse uno al otro. Esta es una excelente manera de mejorar las habilidades de lectura de tu hijo y de crear lazos a través de un amor compartido por la literatura.
  7. Juega 20 Preguntas: Este juego clásico es perfecto para viajes largos en auto o días lluviosos en casa. Una persona piensa en un objeto y la otra hace hasta 20 preguntas de sí o no para tratar de adivinar qué es.

No querrás perderte esta fantástica oportunidad de conectarte con tus hijos y crear algunos recuerdos épicos, así que marca en tu calendario cuándo es el Día del Niño en tu país.

¡Con tantas actividades divertidas para elegir, serás un profesional en la planificación anticipada, la creatividad y la diversión con tus hijos en este día tan especial! - Mira estas 15 Divertidas Actividades Para Hacer en Puerto Vallarta con Niños.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel