El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Cuáles son los Beneficios del Yoga?

SPA Y BIENESTAR | Publicado el 10/04/2020
Optimizada benefits of yoga

Por más de 5,000 años, las personas han estado recibiendo los beneficios del yoga y la meditación, y cómo estas prácticas se han extendido por todo el mundo, los científicos han estudiado cómo funciona el yoga y cómo el yoga cambia tu cuerpo. Ya sea que tomes una clase o hagas tu propia práctica de yoga en casa, comenzarás a notar estos beneficios después de unos pocos días.

Mayor Flexibilidad

La mayoría de las personas asocian el yoga con la flexibilidad, y muchas de las posturas más desafiantes en verdad requieren mucha flexibilidad. Sin embargo, después de sólo unos días de comenzar con una práctica diaria de yoga en casa, probablemente notarás que puedes flexionarte más profundamente en poses. Una mayor flexibilidad ayudará a mantener tus articulaciones sanas y sin lesiones.

Músculos Tonificados y Fortalecidos


Muchas personas comienzan a practicar yoga porque quieren saber si el yoga te ayuda a perder peso. Acerca de este tema se puede decir que quema algo de grasa, pero uno de los principales beneficios para la salud del yoga es tonificar y fortalecer los músculos. La forma en que el yoga funciona en tus músculos es a través de sostener posturas isométricas, manteniendo tus músculos constantemente contraídos por un período de tiempo antes de liberarlos. Entonces, ¿el yoga te ayuda a perder peso? Puede, pero a medida que desarrollas músculos más fuertes, el número en la báscula podría no cambiar mientras tu apariencia general sí lo haga.

Enfoque Mejorado

Si bien muchas personas practican yoga para descubrir si el yoga te ayuda a perder peso, también hay una serie de beneficios para la salud mental. La mayoría de las prácticas de yoga comienzan y terminan con una breve meditación guiada, enfocada en la respiración, y durante cada postura, tu mente se concentrará en alinear tus poses, sincronizar tu respiración y tus movimientos. El enfoque mejorado es uno de los beneficios naturales para la salud mental del yoga y la meditación.

Mejor Postura


A medida que desarrolles una práctica diaria de yoga y observes cómo el yoga cambia tu cuerpo, probablemente notarás una mejor postura. Esto viene no sólo de tonificar tu núcleo, sino también del enfoque que el yoga tiene en la posición de tu cuerpo. Durante tu práctica, se te recordará constantemente estar derecho con los pies bien firmes, alineando tus articulaciones y mejorando tu postura.

Mejor Sueño

Uno de los beneficios inesperados para la salud mental del yoga es la mejora del sueño. Una práctica diaria de yoga en casa crea un ambiente tranquilo, libre del ajetreo y el bullicio del trabajo y las listas de tareas pendientes. Muchos tipos de yoga también promueven la calma y la concentración de los sentidos, relajando el sistema nervioso y promoviendo un sueño mejor y más profundo.

Respiraciones más Profundas


Dado que el yoga y la meditación se centran mucho en la respiración, es probable que notes que tus respiraciones se vuelven naturalmente más profundas durante todo el día y tus pulmones más fuertes. Tratándose de cómo funciona el yoga, prestar atención a los detalles de cómo respiras te dará aún más de los beneficios para la salud del yoga.

El yoga es uno de los pocos ejercicios con tantos beneficios para la salud física y mental. Ir a un estudio con un instructor experimentado puede ayudarte a aprender los conceptos básicos del yoga y recibir consejos para mejorar tu práctica, pero también hay una serie de fuentes en línea que pueden ayudarte a establecer una práctica diaria en tu propio hogar. Ser consistente y disciplinado con tu práctica hará que tu cuerpo reciba todos estos beneficios.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel