El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Guía para principiantes: comer en México

COCINA GOURMET | Publicado el 24/07/2019
Optimizada dining in mexico

La comida mexicana es querida en todo el mundo; sin embargo, para probar la auténtica cocina mexicana, hay que viajar por este mágico país. Al utilizar una guía de alimentos para viaje como ésta, sabrás qué comer mientras viajas por México y dónde encontrarlo. Confiar en las recomendaciones de alimentos y bebidas de otros viajeros y lugareños puede llevarte a algunos de los tesoros escondidos más sabrosos del país y a los mejores restaurantes de México. Experimentar la comida en México como un local no solo cumplirá tus antojos y te brindará algunos de los platillos más deliciosos del mundo, sino también te dará un sabor más rico de la cálida hospitalidad y la vibrante cultura que se encuentran en el corazón de esta gran nación.


Tacos

A veces la mejor comida en México es también la más sencilla: los tacos. Cuando se trata de auténtica cocina mexicana, los tacos mexicanos son básicos: una simple tortilla de maíz doblada por la mitad, rellena de carne o vegetales. Algunas de las opciones más populares son: de carne asada, al pastor (carne de cerdo marinada y cocida en un asador) y carnitas (carne de cerdo). Para los vegetarianos, los champiñones y las verduras son rellenos perfectos para sus tacos. No importa lo que ordenes, siempre puedes aderezar tus tacos con cebolla, cilantro y salsas para satisfacer tu gusto.

Mole

Si estás cominedo en México y ves mole en el menú, no dudes en probar esta dulce y sabrosa salsa. Según la leyenda mexicana, el mole se logró por casualidad cuando un grupo de monjas recolectó todos los chiles e ingredientes que tenían, incluido chocolate mexicano, para cocinarle a un arzobispo visitante, creando el primer mole. Hay muchas variaciones, según los ingredientes y la región, y los mejores restaurantes de México tienen sus propios platillos únicos con mole, que incluyen tacos de pollo y enchiladas.

Sopes

Los sopes son una comida mexicana básica en muchas casas, hechos con una tortilla de maíz gruesa y suave, con un borde pequeño alrededor del borde para contener toda la cobertura, que comienza con una capa de frijoles. Muchas familias hacen sus sopes con carne o pollo desmenuzados, lechuga, queso y salsa. Algunos de los mejores restaurantes de México para comer sopes no son los más elegantes, ya que muchos locales pequeños sirven los sopes más sabrosos y auténticos. Mientras caminas por la calle y escuchas recomendaciones, busca restaurantes llenos de comensales y revisa su menú.

Tamales

Para la auténtica cocina mexicana, deliciosa y llenadora, los tamales son los favoritos, con una rica historia que se remonta a los aztecas. Hoy en día, aún se puede ver esa historia en las hojas de maíz, u hojas de plátano, que envuelven la masa, misma que se rellena para cocinarlos al vapor. Cuando desenvuelvas los tamales, encontrarás una masa blanda y un relleno de carne, queso, chile o verduras. Si estás cenando tamales en México, ordena una variedad de rellenos para probar más de este histórico platillo.


Aguachile y Ceviche

Algunas de las mejores comidas de México provienen del mar. Con kilómetros de doradas costas, es fácil encontrar mariscos frescos en tu viaje por el país. A diferencia de los camarones y los tacos de pescado a la parrilla, el aguachile y el ceviche son dos platillos de mariscos que se preparan comúnmente, y son una combinación de mariscos frescos, marinados en jugo de limón para "cocer" la carne, y mezclados con una combinación de jitomate, pepino y aguacate. Si estás decidiendo qué comer en México y eliges uno de los dos, ten en cuenta que el aguachile es más picante que el ceviche y generalmente se sirve con más jugo de limón.

Puestos de Tacos

Para obtener recomendaciones de alimentos y bebidas en tu viaje, puedes consultar las guías de alimentospara viaje de la zona, o simplemente preguntar a otros viajeros o locales dónde comer, y una de las respuestas más comunes que obtendrás es dirigirte al puesto de tacos local. Comer tacos callejeros es una experiencia cultural única en México. La mayoría de los puestos tienen un menú visible, pero también puedes pedir una recomendación a los taqueros. Ponle salsa a tus tacos y un poco de pepino o rábano, si están disponibles, y siéntate junto al puesto en las sillas o en la banca. Puedes pedir agua de fruta fresca, refrescos o más tacos en cualquier momento, y una vez que hayas terminado, el personal te informará cuánto debes. Aquí, dar propinas es una forma educada de agradecer a los trabajadores, y dejar unos cuantos pesos, o redondear tu cuenta, es una excelente manera de mostrar tu agradecimiento.

Restaurantes

Qué comer en México varía desde los simples puestos de tacos hasta los restaurantes gourmet. Mientras buscas la mejor comida en México, es probable que visites restaurantes donde la comida es bastante similar a la de otros países. Antes de salir del restaurante, asegúrate de dejar una propina de entre el 15 y 20% para agradecer a los empleados por hacer tus vacaciones más agradables y memorables.

Ya sea que estés buscando recomendaciones de alimentos y bebidas o que tengas curiosidad por aprender más sobre la comida mexicana, buscar una guía de viajes y alimentos enriquecerá tus vacaciones. Al paladear deliciosos platillos y probar nuevos sabores, comenzarás a sentirte más cómodo en la cálida hospitalidad de México.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel