El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Los 5 Mejores Platillos de Mariscos en Puerto Vallarta

COCINA GOURMET | Publicado el 12/12/2019
Optimizada seafood dish ideas

Uno de los aspectos más destacados de cualquier vacación en Puerto Vallarta es la comida. En la ciudad no solo encontrarás los clásicos favoritos mexicanos, pues como es costa, las capturas frescas del mar agregan sabores únicos, para comidas saludables y abundantes. Si bien algunas opciones en un menú pueden ser familiares, hay algunas ideas de platillos de mariscos con la esencia de la cocina mexicana de las que quizás no hayas oído hablar. En tu próximo viaje a Puerto Vallarta, sumérgete en los mejores platillos de mariscos para una rica probada de la cultura mexicana.

Ceviche


Uno de los mejores platillos de mariscos en Puerto Vallarta es el ceviche, y puedes encontrarlo servido como comida callejera o en los mejores restaurantes de la ciudad. Este popular plato está hecho de pescado o camarones crudos, marinados en jugo de limón para "cocinarlos". La jugosa carne de esta comida con pescado o camarones se mezcla con jitomate, pepino, cebolla, cilantro y otras verduras y especias, antes de servirse en crujientes tostadas. Cada chef tiene su receta de mariscos con ceviche, y los viajeros pueden agregar salsas o más jugo de limón para tener el ceviche tal como les guste. El ceviche es uno de los platillos de mariscos fácil de preparar en tu propia casa, lo que te permite paladear el sabor de esta comida con pescado mucho después de que terminen tus vacaciones.

Aguachile

Si bien el ceviche es un alimento básico en todas las costas de América Latina y algunas partes del Caribe, el aguachile es uno de los mejores platillos de mariscos exclusivamente mexicano. Como su nombre lo indica, es una receta de mariscos bastante picante. Si bien la mayoría de los ingredientes son similares al ceviche, la carne del marisco se marina en una mezcla de chiles verdes y limón. Para aquellos que buscan comidas de camarones con mucho sabor, el aguachile es el camino a seguir. ¡Solo asegúrate de tomar una cerveza fría o agua fresca para refrescarte!

Pescado Zarandeado

Una de las comidas de pescado más populares en Puerto Vallarta es el pescado zarandeado. Al igual que muchas otras recetas de mariscos mexicanas, la clave para el delicioso pescado zarandeado es el adobo, en el que se puede degustar una influencia asiática en la cocina mexicana. Chiles, jitomate, ajo, salsa Worcestershire y salsa de soya son los que hacen de este uno de los mejores platillos de mariscos mexicanos. Sin embargo, no es un platillo de mariscos fácil de preparar en casa. El pescado debe ser fileteado a la mitad y asado la parrilla, y siempre parecerá más sabroso si lo comes en la playa durante tus vacaciones en Puerto Vallarta.

Camarones a la Diabla


Las comidas con camarones son una opción rápida para una cena sabrosa, y al mezclar los chiles y jitomates mexicanos tradicionales, puedes servir camarones a la diabla como un profesional. Cuando hagas un viaje a Puerto Vallarta, este será uno de los mejores platillos de mariscos para probar, que te da el gusto por la salsa auténtica. Si bien puedes encontrar en la mayoría de los restaurante otras comidas con camarones cocinados en mantequilla y ajo, los camarones a la diabla son uno de los auténticos platillos de mariscos mexicano que no debes perderte. Aquí, disfrutarás de camarones gruesos y jugosos, y aunque la salsa es bastante picante, la mayoría de los extranjeros pueden manejar el sabor como un local.

Tacos de Pescado

Una de las ideas de platillos de mariscos más populares en cualquier restaurante son los tacos de pescado. A la parrilla o fritos, los filetes de pescado fresco son el relleno perfecto para las tortillas. Completa todo con ensalada de col, salsa y un poco de limón, y obtendrás un platillo fácil de mariscos que todos adorarán. Si no estás seguro de qué pedir al cenar en tus vacaciones en Puerto Vallarta, los tacos de pescado son una opción clásica, deliciosa y satisfactoria.

Después de probar la amplia variedad de platillos de mariscos auténticos en tu viaje a Puerto Vallarta, comprenderás por qué los viajeros regresan una y otra vez a la ciudad. Las capturas frescas son espesas y jugosas, y con los sabores únicos de los chiles y el limón mexicanos, cada plato te hará agua la boca. Incluso puedes dejar que estas ideas de platillos de mariscos te inspiren a recrear el sabor delicioso de Puerto Vallarta directamente en tu propia cocina.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel