El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cosas Interesantes Sobre el Día de San Patricio

ESTILO DE VIDA | Publicado el 17/03/2022
Optimizada saint patricks day

El Día de San Patricio es una fiesta famosa, especialmente en los Estados Unidos, y aunque la mayoría de la gente reconoce el icónico trébol y recuerda vestirse de verde el 17 de marzo, la mayoría no sabe cuál es el significado del Día de San Patricio. Al buscar qué celebramos el Día de San Patricio, verás que su larga historia lo ha convertido en un día festivo muy querido. Una vez que sepas algunas cosas interesantes, como si el Día de San Patricio es festivo en los EU y por qué vestirse de verde en el Día de San Patricio, podrás sentir el orgullo detrás de la celebración.

¿Es el Día de San Patricio un Día Festivo?

Si googleas "¿Es el día de San Patricio un día festivo?", verás que es diferente en varios países. Si bien no es un día de descanso obligatorio en EU, lo es en Irlanda. De hecho, los bares y tabernas de toda Irlanda solían estar cerrados el día de San Patricio para animar a la gente a ir a misa, convirtiéndola en una festividad más solemne y religiosa. Y aunque no es día festivo en EU, muchas ciudades celebran festivales y desfiles, y los pubs y restaurantes irlandeses organizan fiestas con platillos tradicionales de ese país.

¿Cuál es el Significado del Día de San Patricio?

San Patricio comenzó su vida como un simple adolescente en el siglo IV, que fue secuestrado en Inglaterra y llevado a Irlanda como esclavo. Seis años más tarde, escapó de regreso a Inglaterra, y después de convertirse en obispo católico, regresó a Irlanda para difundir el cristianismo, fundando varios monasterios, escuelas e iglesias. Su humilde labor y enseñanzas lo han convertido en el santo patrón del país. Siglos más tarde, cuando los inmigrantes irlandeses se establecieron en EU, la festividad se convirtió en una celebración de su herencia y patria, que es lo que la mayoría de la gente reconoce como el significado del Día de San Patricio.

¿Cuándo es el Día de San Patricio?


Los historiadores han fechado la muerte de San Patricio el 17 de marzo, por eso el Día de San Patricio no cambia cada año. En los días previos a la celebración, verás decoraciones de tréboles y anuncios de fiestas y festividades locales.

¿Por qué Vestir de Verde el Día de San Patricio?

Si olvidas cuándo es el día de San Patricio, es probable que te lo recuerden con un pellizco por no vestirte de verde. Pero, ¿por qué vestirse de verde el día de San Patricio, especialmente cuando el azul era el color más asociado con el santo? Según el folclore irlandés, vestirse de verde te hace invisible para los duendes. Si no lo haces, aparecerán y te pellizcarán, provocando magia y travesuras en el camino. El verde es también el color de los tréboles que, según la leyenda, fueron utilizados por el santo para enseñar a la gente sobre la Santísima Trinidad.

¿Qué Celebramos el día de San Patricio?

Para aquellos que son católicos, hay una misa especial el 17 de marzo que refleja las enseñanzas de San Patricio sobre la Santísima Trinidad, pero la festividad se ha secularizado a lo largo de los años. Hoy en día, la herencia y la cultura irlandesas son las que celebramos el Día de San Patricio. Para muchos, esto significa levantar un vaso de cerveza Guiness y comer carne en conserva y repollo con familiares y amigos.

Ya sea que asistas a misa o veas un animado desfile, el Día de San Patricio es una oportunidad para celebrar la herencia irlandesa y cómo los inmigrantes han contribuido a la cultura y la identidad estadounidenses. Al vestirte de verde y tener en cuenta el significado del Día de San Patricio, realmente sentirás la festividad del 17 de marzo.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel