Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Cómo Hacer un Tequila Sunrise

COCINA GOURMET | Publicado el 29/05/2020
Tequila sunrise recipe

Las margaritas no son el único cóctel hecho de tequila. El coctel tequila sunrise ha sido una opción popular en los bares desde la década de los 70's, cuando Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, la hizo su bebida preferida. Si bien la mayoría de los bares pueden servirte fácilmente un tequila sunrise, también puedes aprender a preparar un tequila sunrise en tu propia cocina. Con solo unos pocos ingredientes, esta es una de las recetas de chefen casa más fáciles de dominar, y una vez que comiencen las comidas de verano y las fiestas en la piscina, saber cómo preparar un tequila sunrise impresionará a todos tus amigos.

¿Qué Hay en un Tequila Sunrise?

Hay tres ingredientes básicos en la receta de tequila sunrise: tequila, jugo de naranja y granadina. La granadina es un jarabe sin alcohol que se usa en varios cocteles. Hecho de jugo de granada, es a la vez agrio y dulce. Para una receta de tequila sunrise, solo necesitarás una cucharada de granadina, por lo que no tendrás que agregarla a tu lista de compras con frecuencia. Dado que el jugo de naranja y el tequila son más comunes, esta es una de las recetas del chef en casa más fáciles de preparar. Lo que convierte a esta simple lista de ingredientes del tequila sunrise en un coctel tan icónico es el hecho de que no se agitan ni mezclan juntos. Al poner en capas los ingredientes del tequila sunrise uno encima del otro, crearás ese aspecto característico del amanecer.

El Mejor Tequila para el Sunrise

Para elegir el mejor tequila para el tequila sunrise, es importante saber qué tipo te gusta más. Si bien la diferencia de color afectará la apariencia del coctel tequila sunrise, tanto el plata como el oro se verán geniales en tu vaso. A diferencia del tequila plateado, el tequila reposado ha sido envejecido en un barril durante dos meses a un año, dándole un color caramelo y un sabor más suave; sin embargo, los tequilas añejos, que han envejecido por más tiempo y se consideran mejores, no son el tipo ideal de tequila para mezclar en una receta de tequila sunrise. Para el sabor y la suavidad de un tequila envejecido, el tequila reposado tiene aditivos que imitan los licores envejecidos sin el precio más alto. Otra cosa a tener en cuenta al elegir el mejor tequila para el tequila sunrise es la calidad. No todos los tequilas plateados son iguales. Familiarizarse con las marcas y buscar un precio razonable te ayudará a encontrar el tequila ideal para acompañar a los demás ingredientes del tequila sunrise.

Ingredientes Tequila Sunrise

  • 3 onzas de jugo de naranja

  • 1 onza de tequila

  • 1 cucharada de granadina

  • Hielo

  • 1 cereza

  • 1 rodaja de naranja

Cómo Hacer un Tequila Sunrise


  1. Llena tu vaso con la cantidad de hielo que quieras.

  2. Vierte el tequila sobre el hielo.

  3. Agrega el jugo de naranja lentamente para que no se mezcle con el tequila.

  4. Agrega la granadina en la parte superior como su propia capa. Recuerda no mezclar para crear la apariencia del amanecer.

  5. Decora el vaso con la cereza y la naranja. ¡Disfruta!

Sin necesidad de mezclar y con esa breve lista de ingredientes, el tequila sunrise es una de las recetas del chef en casa más sencillas para aprender. Te dará algo nuevo para probar mientras te relajas en casa o pruebas una comida mexicana, y una vez que comiencen las fiestas de verano, podrás presumir de tus nuevas habilidades de barman.

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel