El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

8 Tradiciones Mexicanas que Debes Experimentar por ti Mismo

ESTILO DE VIDA | Publicado el 26/08/2022
Optimizada mexican traditions

Desde las tradiciones y festividades de México hasta su legendaria cocina, hay tantas cosas en México para amar, que personas de todo el mundo buscan constantemente experiencias mexicanas auténticas para agregar a sus actividades diarias. Hogar de más de 130 millones de personas, el país es uno de los más poblados del mundo, pero la cultura mexicana se extiende mucho más allá de sus fronteras. Ha calentado los corazones de tanta gente en todos los continentes que ya forma parte de la cultura universal, desde la comida tradicional mexicana hasta sus festivas celebraciones. No hay nada como experimentar lo mejor de las tradiciones mexicanas mientras estás en México, por lo que, si vives en el extranjero, debes visitar el país pronto para conocer estas auténticas experiencias mexicanas. Sigue leyendo para aprender 8 datos interesantes sobre México y su gente.

1. Día de la Independencia

A menudo confundido en EU con el Cinco de Mayo, el verdadero Día de la Independencia de México es el 16 de septiembre, un día que conmemora el llamado de Hidalgo a independizarse de España en 1810. En esta fecha, la gente de todo el país la celebra con fuegos artificiales, fiestas y “El Grito”, una de las más importantes tradiciones de México. Si tienes la suerte de estar en México en esta época del año, ¡prepárate para la fiesta!

2. Día de Muertos


Hay muchas tradiciones y días festivos en México, pero el Día de Muertos es uno de los más hermosos. Considerado un aspecto importante de la cultura mexicana, el Día de Muertos honra a los que han fallecido con comida tradicional mexicana, desfiles, bailes y altares dedicados a sus seres queridos. Esta celebración de la vida y la muerte se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre de cada año. Si estás en la ciudad, asegúrate de unirte a las festividades; podrías aprender a celebrar el ciclo de la vida de una manera nueva.

3. La Virgen de Guadalupe

Cada año, el 12 de diciembre, personas de todo México dan inicio a la temporada navideña con una celebración en honor a esta importante figura de la religión católica. Con un festín de comida tradicional mexicana, desfiles masivos y una visita a la iglesia, encontrarás celebraciones en las calles y establecimientos de la ciudad. Previo a esta fecha, en ciudades como Puerto Vallarta, también verás doce días de peregrinaciones inundando las calles empedradas del centro con música, bailes folclóricos, coloridas decoraciones y más. Es un momento emocionante para estar en México.

4. Las Posadas


Del 12 de diciembre al 6 de enero, época conocida como la temporada festiva de Guadalupe - Reyes, la gente se reúne para una de las mejores tradiciones mexicanas, las posadas. Estas fiestas navideñas son una de las mejores cosas de México si te gusta socializar, probar comida deliciosa y vivir la alegría rodeado de amigos y familiares. La mayoría de la gente termina asistiendo a varias posadas durante este tiempo, lo que significa una gran cantidad de tamales, pozole y atole, tres comidas tradicionales de México en estas festividades.

5. El Mariachi

Una obra maestra en sí, el mariachi es una forma musical única que data del siglo XVIII, lo que la convierte en una de las más antiguas tradiciones de México. Parte esencial de cualquier auténtica experiencia mexicana, la música de mariachi es una fuente de orgullo para la gente y atrae a multitudes a quienes les gusta cantar y bailar. Por lo general, involucra a un grupo pequeño de guitarristas, violinistas, trompetistas y cantantes, que asombran al público con su estilo distintivo y sonidos inconfundibles. Definitivamente, un espectáculo digno de ver; es probable que encuentres mariachis en bodas, graduaciones, fiestas de jubilación, cumpleaños y en cualquier lugar donde se esté celebrando.

6. Los Voladores de Papantla

No es de sorprender que algunos de los hechos más interesantes sobre México provengan de las civilizaciones prehispánicas, que gobernaron esta tierra mucho antes de que los europeos llegaran a las Américas. Entre esos grupos se encontraban los pueblos nahum, huasteco y otomí, que vivían en el centro de México. Parte de sus rituales era la Danza de los Voladores, que se ha convertido en un elemento básico de la cultura mexicana. Si te encuentras en Puerto Vallarta, visita el Malecón, donde puedes ver a estos personajes trepar a la cima de un gran poste antes de volver a bajar al suelo colgándose de una cuerda boca abajo mientras tocan música y realizan su ceremonia. Este evento único es una de las tradiciones de México que no querrás perderte.

7. Fiestas Mexicanas


Una de las mejores cosas de México es lo mucho que nos gusta la fiesta. Hay una celebración para casi cualquier cosa, pero si realmente quieres vivir una auténtica experiencia mexicana, asiste a una fiesta tradicional, donde encontrarás bailes folclóricos, alegre música, deliciosa comida y los vibrantes colores que caracterizan al país. Tendrás el mejor momento de tu vida y aprenderás mucho sobre la cultura mexicana al mismo tiempo.

8. Tequila, Mezcal y Raicilla

Rara vez encontrarás tradiciones y días festivos en México que no incluyan tequila, mezcal o raicilla de una forma u otra. Estos populares aguardientes, que provienen principalmente de la región de Jalisco, son parte integral de cualquier celebración. Ya sea que se beban a sorbos, se mezclen o se tomen de un trago, estos licores son imprescindibles cuando estás al sur de la frontera.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel