El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Es Seguro Viajar a Puerto Vallarta?

ACTUALIZACIONES DE VIAJES | Publicado el 20/01/2023
Optimizada safety in puerto vallarta

Vivimos en una era donde los valores de la gente ya no son como antes. En cualquier lugar del mundo, es recomendable tomar precauciones al hablar con desconocidos o caminar por la noche, así como tener cuidado con nuestras pertenencias personales. Lo mejor es evitar mostrar dinero u objetos valiosos en lugares públicos para evitar llamar la atención de los amantes de lo ajeno. Seguir estos sencillos consejos de seguridad te puede evitar pasar un mal rato.


Por otro lado, las noticias y redes sociales cada vez están más llenas de actos violentos, corrupción de las autoridades y delincuencia en general. Aunque claro, los medios de comunicación se concentran sólo en lo negativo porque eso “es lo que vende”. Está comprobado que el público en general se interesa más por las tragedias, así es que cuando algo malo ocurre, los medios de comunicación lo aprovechan al máximo. Quizás esto haga que te preguntes, ¿qué tal será la seguridad en Puerto Vallarta?


Delincuencia en Puerto Vallarta

Aunque México tenga fama de ser un país con altos índices de delincuencia, en realidad la inseguridad se concentra en ciertas zonas del país. En general, se puede caminar tranquilamente en muchas ciudades y destinos turísticos. Actualmente, no existen advertencias de viaje que hagan suponer que no es seguro viajar a México ahora mismo. 

Particularmente, los índices de delincuencia en Puerto Vallarta son muy bajos. Este destino turístico de talla internacional es conocido como “la ciudad más amigable del mundo”, tanto por su gente amable como por sus bajos índices de inseguridad. Para reforzar que la seguridad en Puerto Vallarta continúe, el gobierno municipal adquirió 100 patrullas nuevas en agosto del año pasado.


A esto se suman los esfuerzos de la policía estatal de Jalisco y de la Guardia Nacional de México, que constantemente apoyan a las autoridades locales en el patrullaje de la región para asegurar el orden público. Aún así, es recomendable seguir los consejos de seguridad básicos que mencionamos al comienzo para minimizar riesgos.

Para corroborar esta información, puedes consultar los índices de delincuencia en Puerto Vallarta en el sitio Numbeo, que se basa en la percepción de visitantes reales que manifiestan qué tan seguros se sienten en un lugar. Siguiendo estas cifras, podrás tener más claro si Puerto Vallarta es seguro en 2023.


Consejos de Seguridad


Como te decíamos, aunque es seguro viajar a México ahora mismo, no está de más observar algunas precauciones para garantizar tu seguridad cuando visites Puerto Vallarta. A continuación te compartimos una serie de consejos de seguridad:

No hables con extraños fuera de un ambiente seguro: Sí, a todos nos gusta hacer amigos durante las vacaciones, pero no cualquier lugar es ideal para esto. Los aeropuertos, estaciones de tren, autobuses y la vía pública son lugares riesgosos para hacer amigos. Si alguien busca romper el hielo aquí, mantente alerta. Si deseas interactuar con la gente local, espera a hacerlo en lugares seguros, como tu hotel o durante un tour autorizado. La delincuencia en Puerto Vallarta es baja, pero más vale ser precavido.

Usa taxis oficiales o de plataformas seguras: En Puerto Vallarta, los taxis son de color amarillo con blanco y deben tener su número de unidad y de sitio impresos en los costados. Para mayor seguridad, pide al personal de tu hotel, restaurante o comercio en el que te encuentres que pidan un taxi por ti o pide tu transporte desde una plataforma segura, como Uber. Aunque está demostrado que Puerto Vallarta es seguro en 2023, no está de más tomar estas precauciones.


No te alejes mucho de las zonas turísticas: En Puerto Vallarta, la franja turística se extiende a lo largo de la costa. Existe una avenida principal por la cual puedes recorrer toda la orilla de la bahía de punta a punta. Los hoteles y principales comercios destinados al turismo se encuentran principalmente entre la playa y esta avenida, y en algunas zonas específicas como el centro, la zona Romántica, Marina Vallarta y recientemente también en la colonia Versalles.

Procura andar en grupo: La seguridad en Puerto Vallarta es buena, pero más vale cuidarse. Al salir a la calle, procura hacerlo en grupo o por lo menos con alguien que te acompañe, sobre todo si es de noche. Puerto Vallarta es un lugar reconocido porque se puede andar en la calle hasta altas horas de la noche sin ningún peligro; aún así, te recomendamos utilizar algún medio de transporte autorizado si vas a recorrer largas distancias por la madrugada.


Por último, trata de no permanecer inmerso en tu teléfono móvil si te encuentras en la vía pública. Lo mejor que puedes hacer en la calle es estar atento a lo que sucede alrededor, ya habrá tiempo de mirar el celular cuando llegues a tu destino. Sigue estos simples consejos de seguridad y todo estará bien.

Ahora sí, aprovecha que no existen advertencias de viaje a Puerto Vallarta y reserva ya tus vacaciones con nosotros. ¡Te aseguramos que es seguro viajar a México ahora mismo!

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel