El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Es Puerto Vallarta Seguro Ahora?

NOTICIAS | Publicado el 08/05/2019
Optimizada puerto vallarta safe

Mientras te preparas para visitar Puerto Vallarta, México, probablemente estés contando los días, verificando el clima e incluso preguntándote si es seguro viajar a Puerto Vallarta. Difícilmente se pueden escuchar las noticias sin enterarse de desastres y tragedias en todo el mundo, pero un viaje a Puerto Vallarta es una oportunidad para escapar del caos y encontrar un lugar tranquilo en la playa para descansar con un buen libro. Afortunadamente, la seguridad de Puerto Vallarta ha sido muy estable y tranquila en los últimos años. Sin embargo, al igual que en cualquier ciudad, nunca hay garantías absolutas cuando se habla de qué tan seguro es Puerto Vallarta. Debido a que nunca se sabe dónde o cuándo surgirá el peligro, hay varios consejos de seguridad que debes seguir cuando visites Puerto Vallarta, México, para que puedas concentrarte en observar la puesta de sol y disfrutar deliciosos tacos y mariscos frescos.

El Departamento de Estado de EU publica regularmente alertas de viaje para países de todo el mundo, y evalúan regularmente si es seguro viajar a Puerto Vallarta. En general, el gobierno advierte a sus ciudadanos y empleados acerca de viajar al estado de Jalisco, donde se encuentra Puerto Vallarta. La capital de Jalisco es Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, donde hay más delitos entre pandillas rivales. Si bien la mayor parte de este crimen no está dirigido a los turistas, si viajas a la gran capital debes tener cuidado, especialmente de noche.


Sin embargo, cuando se trata de cuán seguro es Puerto Vallarta, el gobierno de EU señala que las zonas turísticas a lo largo de la costa son algunos de los lugares más seguros para viajar en México. Aquí, la seguridad de Puerto Vallarta es una prioridad para la policía local, el gobierno y los ciudadanos. Los que viven aquí valoran la libertad de pasear por la playa y salir por la noche, y muchas empresas reciben turismo durante todo el año. Toda la comunidad invierte en mantener a Puerto Vallarta seguro para viajar, vivir y criar a sus hijos.

Qué tan seguro es Puerto Vallarta en parte depende de las decisiones que tomes y de que uses el sentido común. En lugar de solo preguntar si es seguro viajar a Puerto Vallarta, pregúntate qué precauciones puedes tomar en cualquier ciudad a la que viajes. Visitar Puerto Vallarta, México, es una oportunidad para alegrarte y celebrar la vida. Aunque andar muy tarde de fiesta, ya sea avanzada la noche o en las primeras horas de la madrugada puede hacer que los turistas sean más susceptibles al crimen, es probable que no tengas problemas si no has ido a buscarlos. No importa en qué ciudad del mundo te encuentres, evita salir solo por la noche y siempre usa medios de transporte confiables. Encontrarás que Puerto Vallarta es seguro para viajar cuando contratas un taxi en el sitio correspondiente a tu resort y en toda la zona turística. Uber también es una excelente opción, especialmente si no hay taxis afuera.


También hay algunos consejos de seguridad en Puerto Vallarta para practicar en la playa, para que puedas concentrarte en jugar en las olas con tus hijos o en la lectura de verano perfecta. Para proteger tus pertenencias, cava un agujero poco profundo en la arena, coloca tu bolsa en ella y cúbrela con tu toalla. Antes de meterte al agua, lee las señales de seguridad y busca las banderas amarillas y rojas que indican si las condiciones y corrientes del agua pueden ser peligrosas.

Si aún te estás preguntando si es seguro viajar a Puerto Vallarta, también puedes consultar las noticias locales o leer los comentarios en las redes sociales para saber lo que otros turistas tienen que decir. Al hacerlo, encontrarás historias de cálida hospitalidad mexicana, deliciosa comida e increíbles aventuras en el mar y la jungla. Pronto, podrás compartir tus propias historias de días espléndidos bajo el sol y positivas experiencias con la vibrante cultura mexicana.

Leer nuevas actualizaciones de Agosto 2020: Aviso de Viaje a México: Puerto Vallarta Abierto para Viajar este 2020


Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel