El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

El Clima en Puerto Vallarta - Los Mitos sobre la Temporada de Lluvias

NOTICIAS | Publicado el 15/09/2022
Optimizada puerto vallarta rainy season

El clima en Puerto Vallarta atrae visitantes durante todo el año, los cuales vienen a disfrutar de la cálida arena y de la fresca brisa del mar. En el cielo azul que se extiende desde el horizonte del océano hasta la cima de las montañas, el sol irradia sobre la Bahía de Banderas regalando un increíble atardecer cada noche y deleitando a todos con su magia.


Recientemente, puedes haber notado que las noticias de Puerto Vallarta han informado que la temporada de lluvias finalmente ha llegado al paraíso y puedes pensar que esto significa que es un mal momento para visitar el soleado destino en México. Si bien la temporada de lluvias generalmente es entre julio y octubre, realmente nunca es un mal momento para visitar Puerto Vallarta. Las precipitaciones pueden haber aumentado, pero hay varios mitos sobre la temporada de lluvias que deben de ser clarificados.


Mito: Llueve durante todo el día

Realidad: Durante la temporada de lluvias, llueve la mayoría de los días y más que en las otras temporadas de Puerto Vallarta, pero por lo general la lluvia sólo dura unas pocas horas y la mayor parte del tiempo solo llueve ya cercana o durante la noche. Las nubes más obscuras comienzan a aparecer durante la tarde, alrededor de las cinco en punto, lo que indica posibles tormentas de lluvia. Luego, después de una hora aproximadamente y en un día normal, la brisa tropical sopla llevándose la tormenta. Debido a que frecuentemente llueve a la misma hora todos los días por la tarde-noche, los lugareños y huéspedes pueden ajustar sus planes para mantenerse secos durante la lluvia, antes de volver a la diversión bajo el sol a lo largo de las hermosas playas mientras visitan Puerto Vallarta durante los meses de otoño.

Mito: Todo es gris y depresivo

Realidad: Todas las temporadas de Puerto Vallarta son únicas y brindan diferentes tipos de belleza. Las refrescantes lluvias por la tarde combinadas con los brillantes rayos del sol durante el día reactivan la vida en el bosque tropical de las montañas, después de muchos meses secos. Hojas exuberantes caen de las ramas de los árboles y las montañas son verdes y llenas de vida. El verde esmeralda de la selva no solo provee una hermosa vista, sino que también crea el momento perfecto para una aventura al aire libre en tirolesas o en vehículos todo terreno en los senderos de las montañas. Cuando llega la lluvia, deslumbrantes relámpagos iluminan el cielo sobre el mar, creando un impresionante espectáculo que se puede ver desde el balcón de tu espaciosa suite en tu resort de playa favorito. Las noticias de Puerto Vallarta a menudo muestran fotos de estas impresionantes tormentas en el cielo durante esta época del año.

Mito: El clima es horrible

Realidad: Estos mitos sobre la temporada de lluvias no logran captar la radiante luz del sol, la cálida brisa del mar y las frescas noches que se viven cada día cuando visitas Puerto Vallarta. Al igual que todo el resto del año, durante la temporada de lluvias el sol sale todos los días y el mar es perfecto para que los disfrutes nadando y refrescándote después de descansar en la playa. El clima en Puerto Vallarta durante el día es cálido en la temporada de lluvias, pero la lluvia refresca el aire, proveyendo noches agradables y placenteras para comer al aire libre o para pasear a lo largo de la playa mientras la puesta del sol comienza. Consulta las noticias de Puerto Vallarta para obtener actualizaciones sobre el clima o chatea con tu concierge para asegurarte de no quedar atrapado bajo la lluvia.

Mito: Te quedarás atrapado en el hotel

Realidad: Es posible que desees estar en lugares al interior cuando la lluvia llega, pero también puedes sentirte tentado a bailar bajo la lluvia y a jugar en los charcos. Incluso si te diriges al interior, solo será una o dos horas por la tarde-noche antes de que puedas regresar a seguir gozando. Al visitar Puerto Vallarta durante la temporada de lluvias, puedes llevar a cabo tus aventuras en la selva y disfrutar de la tranquilidad de la playa durante el día, que es cuando estas actividades suelen llevarse a cabo. También puedes explorar la belleza del centro de la ciudad o participar en una de las muchas actividades familiares en Puerto Vallarta. Luego, regresa a tu acogedora suite para relajarte y arreglarte antes de disfrutar de una deliciosa cena en una fresca y agradable noche en uno de los fantásticos restaurantes en Puerto Vallarta después de que la brisa se haya llevado la lluvia.

El clima en Puerto Vallarta es agradable durante todo el año. Todas las temporadas en Puerto Vallarta traen algo especial a la bahía y a las playas, y la temporada de lluvias provee noches frescas y tranquilas, un paisaje dominado por el verde de la naturaleza, impresionantes espectáculos de rayos y días cálidos. No escuches los mitos sobre la temporada de lluvias. Vive la verdadera belleza de julio a octubre en Puerto Vallarta cuando vengas de visita.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel