El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Celebraciones del Día de Muertos y Halloween en Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 25/09/2023
Optimizada halloween celebrations

En Puerto Vallarta, el encanto de las fiestas y tradiciones mexicanas cobra vida como en ningún otro lugar. Este paraíso costero no sólo cuenta con impresionantes playas y una vibrante vida nocturna, sino también alberga una extraordinaria combinación de celebraciones culturales. Dos de los eventos más cautivadores que hechizan tanto a locales como a turistas son la celebración del Halloween y el Día de Muertos en Puerto Vallarta. Si nunca has estado en esta fascinante fusión de tradiciones, asiste a los diversos eventos de Halloween de la ciudad y a su festival de Día de Muertos.

Halloween en Puerto Vallarta: Una Espeluznante Aventura Junto a la Playa

Si bien Puerto Vallarta es bien conocido por sus soleadas playas y animada vida nocturna, también sabe cómo organizar una espeluznante fiesta de Halloween. En toda la ciudad surgen eventos de Halloween, con elaborados disfraces, tenebrosas decoraciones y fiestas temáticas que hacen la noche inolvidable. Ya sea que quieras una emocionante escapada nocturna o una aventura familiar de Halloween, Puerto Vallarta lo tiene todo.

Quizá te interese leer, ¿Por qué México celebra el Día de Muertos?


Dónde Pasar Halloween en Puerto Vallarta

En toda la ciudad se llevan a cabo una serie de eventos de Halloween el 31 de octubre y los días previos. Si te apetece ir de bar en bar, varios clubes a lo largo del Malecón y en el Viejo Vallarta organizan concursos de disfraces para adultos y fiestas que duran toda la noche. El Malecón también se convierte en un gran desfile en el que gente de todas las edades y procedencias se reúne para mostrar su espíritu festivo. Para las familias con niños pequeños, las escuelas de la zona organizan grandes fiestas en las que niños y adultos pueden correr disfrazados, recorrer casas encantadas y jugar. Incluso puedes encontrar “truco o trato” en algunas zonas y a lo largo del Malecón.

Una Mezcla Inolvidable: Día de Muertos y Halloween

Lo que hace a las celebraciones de Puerto Vallarta verdaderamente únicas es la combinación perfecta de las tradiciones del Día de Muertos y las festividades de Halloween. A medida que octubre se transforma en noviembre, la ciudad pasa de ser un espectáculo de Halloween a un sentido festival de Día de Muertos, con altares, pan de muerto y un gran desfile en el centro. Es extraordinario atestiguar la armonía de estas dos distintas tradiciones en una fusión encantadora que cautiva a todos los participantes.

Conoce el verdadero Significado del Día de Muertos en México.


Tradiciones del Día de Muertos: Todo un Espectáculo

La celebración del Día de Muertos en Puerto Vallarta es un espectáculo anual que captura la esencia de esta profunda tradición mexicana. Este evento tendrá lugar del 31 de octubre al 2 de noviembre, y es un sentido homenaje a los seres queridos fallecidos. Es una época en la que los lugareños adornan sus hogares, calles y cementerios con vibrantes flores de cempasúchil, calaveras de azúcar y velas, creando impresionantes altares del Día de Muertos que rinden homenaje a los difuntos.

Día de Muertos Puerto Vallarta 2023

De todas las fiestas y tradiciones mexicanas, las fiestas del Día de Muertos se encuentran entre las más hermosas. El festival de Día de Muertos Puerto Vallarta 2023 seguramente será un evento épico. A partir del 1 y hasta el 2 de noviembre, los visitantes podrán ver el Malecón convertido en una exhibición masiva de arte, disfraces, altares del Día de Muertos y mucho más - ¿Qué Sucede el Día de Muertos en México?


Cada año el evento crece más. En 2022, la ciudad pasó a la historia por construir la calavera catrina más alta, con un récord mundial Guinness, para deleite de todos los que la vieron. Si bien los planes aún no se han divulgado, el Día de Muertos Puerto Vallarta 2023 seguramente no decepcionará. Pasa el 1 de noviembre visitando el Malecón y el cementerio cercano en la colonia Cinco de Diciembre, donde verás los altares del Día de Muertos y otras tradiciones del Día de Muertos que hacen de esta una de las celebraciones más singulares de México.

El vibrante paraíso costero de Puerto Vallarta te invita a sumergirte este otoño en la belleza de las fiestas y tradiciones mexicanas, con una cautivadora combinación de celebraciones de Halloween y Día de Muertos. Explora el fascinante festival del Día de Muertos, experimenta las profundas tradiciones y disfruta de emocionantes eventos de Halloween que comienzan antes del 31 de octubre y finalizan la semana siguiente. La conjunción de estas dos celebraciones crea una experiencia inolvidable que te dejará hechizado.

Visita ¡LAS MEJORES OFERTAS DISEÑADAS ESPECIALMENTE PARA TI!

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel