El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Día de la Tierra 2023 - Todo lo que Debes Saber

EVENTOS | Publicado el 06/04/2023
Optimizada earth day ideas

¡Prepárate para celebrar porque el Día de la Tierra 2023 es el 22 de abril! Este día tiene una historia fascinante, que se remonta a 1970 como un esfuerzo para lanzar un día nacional de educación ambiental.

El primer Día de la Tierra fue un gran éxito, con 20 millones de estadounidenses uniéndose para mostrar su apoyo. Hoy, el Día de la Tierra se ha convertido en un fenómeno mundial, con más de mil millones de personas de más de 190 países participando en este inspirador evento anual.


¿Qué se celebra en el Día de la Tierra?

Cada año, el Día de la Tierra une a personas de todo el mundo para aumentar la concienciación y actuar en pro de la protección de nuestro medio ambiente.

A medida que se acerca el Día de la Tierra 2023, es posible que te preguntes: "¿Qué puedo hacer para cuidar del planeta Tierra?" Aquí tienes algunas ideas:

  1. Separar basura: Clasifica residuos dividiendo adecuadamente tus desechos en categorías reciclables, compostables y no reciclables. Este pequeño cambio puede reducir significativamente los residuos en vertederos.
  2. Plantar árboles: Únete al movimiento de plantación de árboles. Los árboles no solo absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, sino que ayudan a combatir la erosión del suelo.
  3. Ahorrar agua: Hay muchas formas de ahorrar agua, como arreglar fugas rápidamente, barrer áreas exteriores en lugar de regarlas y actualizar a electrodomésticos eficientes en el uso del agua.
  4. Cultivar alimentos: Comienza un pequeño huerto casero y disfruta de la satisfacción de cosechar tus productos frescos y orgánicos mientras reduces tu huella de carbono.
  5. Reutilizar: Adopta alternativas reutilizables. Piensa en bolsas de tela, botellas rellenables y envases ecológicos, son algunas de las mejores maneras de ayudar al medio ambiente.
  6. Apagar luces: Apagar las luces y los aparatos electrónicos cuando no se necesiten son dos de las mejores formas de ahorrar energía. Considera actualizar a bombillas y electrodomésticos eficientes en energía.
  7. Evitar plásticos de un solo uso: Sé parte de la solución reemplazando los artículos de plástico con alternativas reutilizables o biodegradables, como cepillos de dientes de bambú y popotes de metal.


Este Día de la Tierra, Villa del Palmar Puerto Vallarta invita a los huéspedes a celebrar con una serie de actividades del Día de la Tierra:

  • Actividades en el Kids Club (todo el día): Mantén a tus pequeños entretenidos y educados con una variedad de actividades amigables con el medio ambiente durante todo el día.
  • Vamos a limpiar la playa (10:00 AM): Participa en una limpieza de playa, protegiendo la vida marina y embelleciendo la costa.
  • Haz tu mariposa (11:00 AM): Despierta tu artista interior en un taller de elaboración de mariposas, destacando la importancia de preservar la biodiversidad.
  • Pintura facial de los 4 elementos (12:00 PM): Transforma tu apariencia con diseños de pintura facial inspirados en los cuatro elementos.
  • Pintura corporal en la alberca (2:00 PM): Muestra tu talento artístico con diseños de pintura corporal ecológica durante una animada actividad junto a la piscina.
  • Espectáculo de fuego de los 4 elementos (7:30 PM): Disfruta de una fascinante actuación de fuego que ilustra la interdependencia de los cuatro elementos.
  • Clase de yoga en la playa (9:00 PM): Relájate y conecta con la naturaleza en una serena sesión de yoga nocturna en la playa.

Al celebrar el Día de la Tierra 2023, comprometámonos a incorporar prácticas ecológicas en nuestras vidas y a animar a otros a hacer lo mismo. Al compartir nuestro conocimiento y experiencias, podemos crear un efecto dominó de cambio positivo - Conoce los Lugares Más Seguros para Viajar en México.

Recuerda, cada acción, por pequeña que sea, contribuye a un mejor futuro para nuestro planeta.

Quizá te interese leer nuestro último artículo: Hechos que no Sabías sobre el Cinco de Mayo.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel