El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Tradiciones de la Buena Suerte para Año Nuevo

ESTILO DE VIDA | Publicado el 28/12/2020
Optimizada new year good luck traditions

En todo el mundo, diferentes culturas tienen creencias sobre cómo tener suerte en Año Nuevo, supersticiones como romper platos, abrir ventanas y comprar amuletos. Si bien las tradiciones de buena suerte para el Año Nuevo pueden no afectar realmente el resultado del próximo año, son una forma positiva de establecer intenciones para la temporada que empieza y celebrar con anticipación lo que vendrá. Estas tradiciones de Año Nuevo latinoamericanas son formas divertidas de celebrar y esperar la llegada del nuevo año.

Tradiciones de Año Nuevo en México

Cuando se trata de cómo tener suerte en Año Nuevo, México tiene varias tradiciones a seguir.


  • Primero, asegúrate de llevar ropa interior nueva y, si buscas amor, asegúrate de que sea roja. La ropa interior amarilla atraerá riqueza, y se dice que la ropa interior blanca traerá paz.
  • Otra de las tradiciones del Año Nuevo de México es barrer tu casa, sacar la tierra y el polvo por la puerta para empezar de nuevo.
  • En México, la comida de la suerte de Año Nuevo son las lentejas, y mientras muchas familias las comen para cenar el 31 de diciembre, otras las dejan fuera de la casa para darle la bienvenida a la buena suerte.
  • En algunas partes de México, la gente también quema pequeños maniquíes que parecen ancianos, para indicar el final del año viejo. Sin embargo, esta tradición del Año Nuevo en México podría ser cuestionada en otros lugares.

Buena Suerte Para el Año Nuevo en Brasil

En la víspera de Año Nuevo en Brasil, verás a todos vestidos de blanco para un comienzo de año fresco y pacífico, y a lo largo de la costa, todos se dirigirán hacia el mar a la medianoche. Aquí, una de las más importantes tradiciones de buena suerte de Año Nuevo es saltar sobre siete olas, pidiendo un deseo por cada una. Si bien es posible que no tengas olas para saltar en otras partes del mundo, algunos países también celebran con un salto el nuevo año. Hay algunas opciones diferentes de comida para la buena suerte de Año Nuevo en Brasil, como champán, uvas y semillas de granada, pero no comas pavo o cangrejo si esperas un buen año, según su tradición.

Buena Suerte para el Año Nuevo en Colombia

La medianoche es un momento muy ocupado en Colombia, con diferentes supersticiones sobre cómo tener suerte en Año Nuevo. En el último minuto del año viejo, las uvas son la comida de la buena suerte de Año Nuevo, y es mejor que comas 12 de ellas antes de que suenen las 12. A medianoche, es hora de correr por el vecindario con una maleta vacía. Esta tradición significa un año lleno de viajes y aventuras. Con estas dos tradiciones de buena suerte de Año Nuevo, estarás listo para un año lleno de exploración y descubrimientos.

Estas tradiciones para tener buena suerte en el Año Nuevo pueden afectar o no lo que está por venir, pero añaden esperanza y festividad a tus celebraciones. Estas tradiciones pueden ayudarte a establecer metas y comenzar el año con buenas vibraciones. Mientras que correr por el vecindario con una maleta o quemar la estatua de un anciano puede provocar algunas miradas divertidas, estas son una manera folclórica de experimentar otra cultura y esperar el próximo año.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel