El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Qué son los Pueblos Mágicos de México?

ESTILO DE VIDA | Publicado el 09/03/2022
Optimizada mascota jalisco mexico a magic town

La cultura mexicana combina tradiciones ancestrales con influencia española, pero a medida que el país crece y cambia, la vida moderna trae innovaciones que pueden eclipsar las tradiciones. Si bien el progreso es importante, el gobierno mexicano está rescatando y preservando las formas de vida tradicionales. Para ello, la Secretaría de Turismo creó el Programa Pueblos Mágicos, apoyando lugares famosos de México y manteniéndolos como algunos de los mejores pueblos pequeños para visitar. Pon estos Pueblos Mágicos de México en tu lista de deseos de viaje y experimentarás las verdaderas tradiciones mexicanas.

¿Qué es un Pueblo Mágico de México?

Ser nombrado uno de los Pueblos Mágicos de México es motivo de orgullo y honor para una comunidad, y mientras cientos de pueblos se postulan en la Secretaría de Turismo, solo unos pocos cumplen con el estricto conjunto de criterios. Quienes se convierten en Pueblo Mágico se caracterizan por su riqueza cultural, folklore, tradiciones, gastronomía, arte y cálida hospitalidad. Para mantenerlos como los mejores pueblos pequeños para visitar, el gobierno federal les proporciona un presupuesto para mejorar su infraestructura y turismo, mientras mantienen vivas sus tradiciones y festivales.


Pueblos Mágicos Cerca de Puerto Vallarta

Si bien hay mucho para explorar en Puerto Vallarta, es posible que desees conocer un Pueblo Mágico de México, y cuando lo hagas, verás que hay varias opciones para viajes perfectos de un día.

San Sebastián del Oeste


Escondido en las colinas verde esmeralda detrás de Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste es uno de los mejores pueblos mágicos para visitar, especialmente cuando quieres refrescarte en el aire de la montaña. Pasea por la plaza en el corazón de este poblado antes de dar un paseo en cuatrimoto hasta La Bufa, un mirador desde donde puedes ver Puerto Vallarta a lo lejos. Mientras exploras la ciudad, encontrarás productos artesanales, deliciosos restaurantes, tiendas de puros y pequeños museos.

Mascota

Mascota es otro pueblo mágico rodeado de verdes bosques en las montañas, cerca de Puerto Vallarta. Para asimilarlo todo, camina hasta el Mirador de la Cruz, y aunque es una colina empinada, es menos de un kilómetro hasta el mirador. El Templo Inconcluso de La Preciosa Sangre es una iglesia inacabada en Mascota cuyas ruinas vale la pena explorar. Alrededor de la plaza central, pasea por las calles empedradas para descubrir deliciosa comida y pequeños museos, incluido el Museo Casa de Piedra y el Museo Arqueológico de Mascota.

Tequila

Tequila es uno de los pueblos mágicos más famosos de México, y está a solo cuatro horas en auto de Puerto Vallarta. A pesar de la fama internacional de la bebida, el pueblo de Tequila es un lugar sencillo pero encantador, donde puedes recorrer campos de agave azul y destilerías locales. Preservando las tradiciones del país, este Pueblo Mágico realmente se ha ganado el título.

Sayulita


Cada pueblo mexicano es único y tiene su propia cultura local, y Sayulita es un pueblo costero conocido como destino de surf, y sus coloridas calles y el arte local lo convierten en uno de los lugares famosos de México más instagrameables. Después de pasear por las boutiques y las galerías de arte, relájate en la playa para disfrutar de unos tacos de pescado y una cerveza fría. Si te apetece una aventura, alquila una tabla de surf o toma una clase.


En tus próximas vacaciones en Puerto Vallarta, descubre por ti mismo qué es un Pueblo Mágico de México. No son solo lugares famosos en México, sino que son ciudades donde las viejas tradiciones están vivas y vigentes. Sumérgete en el arte local y en la historia de un Pueblo Mágico para descubrir una nueva faceta de México.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel