El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cosas que Hacer en Puerto Vallarta Durante la Semana Santa

ESTILO DE VIDA | Publicado el 27/03/2020
Optimizada what to do in puerto vallarta

Con las escuelas en vacaciones de primavera y tiempo libre para salir, muchas familias pasarán sus vacaciones de Semana Santa en Puerto Vallarta, disfrutando de la belleza del aire libre mientras conmemoran este tiempo religioso. A medida que las temperaturas de primavera comienzan a calentarse, los ciudadanos de todo el país y los viajeros del extranjero llegarán pronto a las soleadas costas de la Bahía de Banderas para relajarse y descansar para una escapada de Semana Santa. Aunque la ciudad estará llena de viajeros, podrás disfrutar de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta, que hacen a esta época del año tan significativa.

Viernes Santo en el Malecón


Para saber dónde ir en Semana Santa o en cualquier vacación en Vallarta, el Malecón es un lugar central para tus actividades. Este paseo marítimo de un kilómetro y medio de largo está bordeado de restaurantes y tiendas frente a la brillante bahía. A medida que se acerca la Pascua en Puerto Vallarta, comenzarás a ver representaciones católicas de las estaciones de la cruz, a lo largo del paseo marítimo, para uno de los principales eventos de Semana Santa. El Viernes Santo de la Semana Santa, los miembros de la iglesia local crearán una representación en vivo del juicio y persecución de Jesús, que se mueve por cada estación. Si estás en el Malecón por la mañana el Viernes Santo durante tus vacaciones de Semana Santa, probablemente los verás. Para muchas personas, este es un día muy sagrado, y aunque puedes tomar fotografías, recuerda ser respetuoso durante la Semana Santa en México.

Servicios Dominicales

En el centro de las vacaciones de Semana Santa se encuentra el domingo de Pascua, y en todo el mundo los cristianos se reúnen para celebrar la festividad. Para muchos, los eventos de Semana Santa culminan con un servicio dominical por la mañana, y debido a que hay una serie de residentes internacionales en la ciudad, también hay un par de opciones sobre dónde ir en Semana Santa para asistir a los servicios en inglés de la Pascua en Puerto Vallarta. La emblemática catedral de Puerto Vallarta, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, celebra misa en inglés a las 4 pm todos los sábados, y servicios bilingües a las 10 am los domingos. En cualquier domingo, la iglesia se llena rápidamente, así que asegúrate de llegar temprano para vivir la Pascua en Puerto Vallarta. También hay una iglesia anglicana en la ciudad, con servicios principalmente en inglés los domingos a las 10 am. Estas son dos excelentes opciones para saber dónde ir en Semana Santa a celebrar las fiestas religiosas.

Celebrando la Primavera


La Pascua es una época del año que celebra una nueva vida y la llegada de la primavera, y algunas de las mejores cosas para hacer en Puerto Vallarta muestran la belleza de la naturaleza. Para que tu escapada de Semana Santa sea memorable, agrega un poco de aventura a tu viaje, como senderismo, surf y paddleboard, o disminuye la velocidad con un paseo por la playa. La Semana Santa en México se trata de disfrutar la belleza natural que te rodea y pasar tiempo con tus seres queridos. Para las familias, las excursiones de tirolesa al aire libre y las aventuras de snorkel en Los Arcos son algunas de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta que harán de esta Semana Santa las vacaciones de tu vida. Con temperaturas agradables y cielos despejados, Puerto Vallarta debería ser tu elección para una escapada de Semana Santa.

Ya sea que experimentes los eventos religiosos de Semana Santa o pases tu tiempo al aire libre, estar con tus seres queridos hace de este momento algo muy especial. Durante la Semana Santa en México, las familias se unirán para compartir alimentos y sueños para el próximo año. Experimentar esta maravillosa cultura hará de tu Semana Santa algo que nunca olvidarás.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel