El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cosas del Hogar que Deben Limpiarse con Frecuencia

ESTILO DE VIDA | Publicado el 14/08/2020
Optimizada how to keep house clean

Hay muchos trucos en la televisión e Internet sobre cómo mantener la casa limpia, y pueden ayudarte a abordar tareas aparentemente imposibles, pero algo que debes recordar sobre cómo limpiar tu casa es hacerlo con frecuencia. En lugar de esperar el gran día de limpieza en primavera, la mejor manera de limpiar tu casa es hacer una lista mensual de qué limpiar en casa para que el polvo y la suciedad no se acumulen. Regresar a una casa limpia te hará sentir relajado y descansado al final del día. Cuando empieces a buscar qué limpiar en tu casa, agrega estas sugerencias a tu lista de limpieza del hogar.


1. Pomos de las Puertas

Seguramente lo primero que tocas al llegar a casa es el pomo de la puerta, y aunque probablemente no esté sucio, tal vez tenga muchos gérmenes. Con un desinfectante doméstico fuerte y un trapo, limpia todos los pomos de las puertas cada semana, especialmente durante la temporada de gripe.

2. Interruptores de Luz

Los interruptores de luz son otra superficie que se toca comúnmente y que debería estar en la lista de limpieza del hogar. Debido a que los interruptores están conectados a cables, rocía tu desinfectante doméstico en un trapo y no directamente sobre el interruptor.

3. Almohadas

Aunque es probable que lavar las sábanas ya esté en la lista de cómo limpiar tu casa, la mayoría de las personas no saben que también pueden lavar las almohadas en la lavadora. Para conocer la mejor manera de limpiar tu casa y tus almohadas, asegúrate de leer y seguir las instrucciones en la etiqueta de las almohadas.

4. Tapetes de Baño

Uno de los mejores consejos para mantener la casa limpia y evitar la acumulación de moho es lavar los tapetes de baño con regularidad. Si es de tela, cuélgalo para que se seque después de cada uso y lávalo semanalmente con las demás toallas. Si tienes uno de plástico o goma, utiliza productos de limpieza domésticos para asearlo cada semana.

5. Botes de Basura

Incluso con un revestimiento, los botes de basura están cubiertos de gérmenes y bacterias. Tu plan mensual de cómo mantener la casa limpia debe incluir todos los botes de basura de tu hogar. Para un lavado rápido y sencillo, sácalos al aire libre, rocíalos con algunos productos de limpieza domésticos y jabón, enjuágalos con una manguera y déjalos secar al sol. Si no se han limpiado en un tiempo, es posible que debas usar un trapo para tallarlos.

6. Teclados

Los mejores productos de limpieza para el hogar que evitan el polvo y los gérmenes en el teclado de tu computadora son un soplador de aire comprimido y un desinfectante doméstico simple. La mejor manera de limpiar el teclado de tu casa es soplar el polvo y la suciedad, y luego limpiarlo con el desinfectante.

7. Soporte para Cepillo de Dientes

Un elemento que comúnmente se pasa por alto y que debería estar en la lista de limpieza de tu hogar es el soporte para cepillo de dientes. Mientras te cepillas los dientes, pon un poco de agua jabonosa en el soporte y frótalo. Hacer esto con regularidad te permitirá descubrir cómo limpiar tu casa de forma un poco más simple.

8. Zócalos

Si bien esta lista de cuánto limpiar una casa puede parecer extensa, algunas cosas, como los zócalos, solo necesitan limpiarse una o dos veces al año. Antes de pasar la aspiradora, toma un poco de spray para quitar el polvo y un trapo y limpia los zócalos.

9. Refrigerador

Las cosas se derraman y generan olores con el tiempo, por lo que uno de los mejores consejos para mantener la casa limpia es asear el refrigerador con regularidad. Si haces esto una vez al mes, será rápido y fácil evitar que se vuelva pegajoso.

10. Horno

Cuando pienses cuándo limpiar la casa y su cocina, ten en cuenta que los hornos también deben asearse con regularidad. Si bien algunos pueden tener una función de limpieza automática, existen limpiadores especiales para remover los alimentos quemados.

11. Ventiladores

Mientras te acuestas en la cama pensando en qué limpiar en tu casa, es posible que notes el polvo acumulado en las aspas del ventilador de techo. Uno de los mejores consejos para mantener la casa limpia, mientras remueves el polvo del ventilador, es usar una funda de almohada. Después de rociar algunos productos para el polvo en las cuchillas, desliza la funda de la almohada alrededor para limpiarla. Esto atrapará el polvo en la funda de la almohada para que no caiga por toda la habitación.

Aprender cuánto se debe de limpiar en una casa puede resultar abrumador, pero a medida que divides estas áreas y elementos en listas semanales, mensuales y anuales, comenzarás a sentirte un poco más cómodo. Haz de estos procesos sobre cómo mantener la casa limpiaun hábito regular, y no todo se trasladará a una limpieza de primavera monstruosa. En cambio, podrás entrar a un hogar fresco todos los días.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel