El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Consejo #2 para el Día de la Tierra: Cómo Crear un Jardín Sostenible en tu Patio Trasero

ESTILO DE VIDA | Publicado el 03/04/2024
Optimizada sustainable backyard

Cultivar tus propios alimentos puede parecer abrumador y casi imposible, pero existen muchos beneficios importantes. Si esperas agregar algo de verde a tu espacio o simplemente quieres mejorar tu experiencia en jardinería, los siguientes consejos te ayudarán a aprovechar al máximo tu patio trasero. Ya seas un jardinero experimentado o simplemente busques consejos esenciales para principiantes, esta guía te brindará información sobre cómo crear un jardín autosustentable que te encantará año tras año.

¿Qué es un Jardín Sostenible?

Si bien no existe una definición única, un jardín sustentable se diferencia de un jardín normal en que utiliza métodos que minimizan su impacto en la tierra. En lugar de utilizar pesticidas y herbicidas, los jardineros sostenibles utilizan métodos naturales para eliminar de sus jardines plagas no deseadas. En lugar de fertilizantes, un jardín sostenible tendrá abono en el suelo. La cuestión es crear un jardín que tenga un impacto positivo en el planeta en lugar de uno negativo.

una persona plantando

¿Cómo Hacer un Jardín Sostenible?

Hay mucho que considerar al decidir iniciar un jardín.

  1. Lo primero que debes decidir es qué quieres plantar y dónde lo vas a plantar.
  2. A partir de ahí, deberás limpiar el terreno, eliminar malas hierbas y pasto, y luego probar el suelo.
  3. Una vez que sepas con qué estás trabajando, deberás realizar las mejoras necesarias para que tus plantas, vegetales o flores crezcan.
  4. Una vez que la tierra esté lista, puedes comenzar a plantar. Asegúrate de buscar recomendaciones sobre qué plantas sembrar juntas y cómo espaciarlas.
  5. Riega constantemente y agrega mantillo a tu jardín una vez que tus plantas hayan brotado.
  6. Mantén tu jardín regándolo, quitando las malas hierbas y eliminando los desechos de las plantas. También querrás asegurarte de estar a la vanguardia contra las plagas o insectos que puedan causarle estragos.

Quizá te interese conocer Los Beneficios de Hacer Yoga.

el jardin de una casa

Consejos de Jardinería Para Principiantes

  1. Empieza poco a poco: Uno de los mejores consejos de jardinería para principiantes es empezar poco a poco. No uses al inicio una gran variedad de frutas y verduras o una gran parcela de tierra. En su lugar, elige un área pequeña que potencialmente puedas agrandar a medida que adquieras experiencia.
  2. Elige el lugar correcto: Elegir el mejor lugar para tu jardín significa estudiar el sol y dónde incide en el patio trasero. Se requieren al menos 6 horas de sol para la mayoría de las frutas y verduras, así que asegúrate de elegir el lugar correcto antes de comenzar a diseñar tu jardín.
  3. Siembra plantas adecuadas: Escoge plantas nativas de tu región, aptas para la cantidad de luz solar y las condiciones del suelo disponibles. Evita complicar tu jardinería intentando cultivar especies que no tengan las condiciones adecuadas.
  4. Agrega mantillo a tu jardín: Mantén la humedad por más tiempo en tu jardín agregando mantillo alrededor de la base de tus plantas. Esto también aleja las malas hierbas, ya que impide que la luz del sol llegue al suelo.
  5. Riégalo con regularidad: Puede parecer un consejo obvio, pero asegurarte de regar tu jardín con regularidad es vital para mantenerlo vivo. Ya sea que remojes mucho las raíces una vez a la semana o lo riegues todas las noches, es importante tener un programa de riego.

Puerto Vallarta: El Destino Perfecto para un Viaje de Bienestar.

una persona regando las plantas

Consejos para el Jardín Sostenible

  1. Aprovecha el agua: Coloca un barril de lluvia en un área donde puedas recolectar agua para riego. Siembra plantas tolerantes a la sequía que no necesiten mucha agua para prosperar. No dejes el aspersor funcionando durante horas sin supervisión.
  2. Adopta el compostaje: Algunos de los mejores fertilizantes para un jardín autosustentable provienen directamente de los restos y desechos del propio jardín. Al hacer composta, crearás un fertilizante rico en nutrientes que ayudará a que tus plantas crezcan.
  3. Atrae los insectos correctos: Un jardín sostenible a menudo implica saber qué plantas atraen ciertos insectos, como polinizadores y bichos benéficos que mantengan alejadas las plagas. Elige plantas como cilantro, menta y perejil, que atraigan a las mariquitas y te ayuden a mantener a raya a los insectos destructivos del jardín.
  4. Cosecha semillas: Una clave para un jardín autosuficiente es cosechar semillas al final de la temporada. Al almacenar las semillas de plantas que han prosperado en tu jardín, garantizarás el éxito para la próxima temporada. Solo asegúrate de almacenar tus semillas secas adecuadamente y estarán listas para plantarse cuando llegue el momento.

Si sigues estos consejos de jardín, podrás crear un jardín sostenible que no sólo ayude al planeta, sino que también ayude a poner comida en tu mesa. Independientemente de su propósito, un jardín puede ser un refugio para conectarse con la naturaleza, liberarse del estrés y contribuir al medio ambiente.

Descubre Qué es la Mixología - Dirty Martini, Old Fashioned, etc.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel