El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cómo Hacer tu Propio Portalápices de Tigre

ESTILO DE VIDA | Publicado el 08/05/2020
Optimizada how to make a pencil holder

A medida que se acumulan las tareas y los juguetes se esparcen, enseñar a tus hijos cómo hacer un portalápices genial es una de las mejores maneras de alentarlos a mantenerse organizados. Con este portalápices de tigre de bricolaje, tendrán un lindo lugar para guardar sus suministros de arte. Estas también son excelentes instrucciones sobre cómo hacer un portalápices reciclado, reutilizando materiales que habrían ido a la basura. Con estas instrucciones para un portalápices fácil de hacer, podrán pasar tiempo juntos como familia, compartiendo un nuevo proyecto de manualidades.

Cuando te instales con tus materiales, dispuesto a aprender cómo hacer un portalápices casero, recuerda que no tiene que ser perfecto. Parte de la diversión para un niño que aprende a hacer un portalápices genial es hacerlo por su cuenta. Si bien puedes aspirar a tener un portalápices casero de color como el del video, no te preocupes por la perfección. Si tu hijo quiere darle a su portalápices casero de tigre tres ojos, o pintarlo de color púrpura, ayúdalo a expresar su creatividad. Tener un portalápices de bricolaje propio los enorgullece al final, cuando acomodan sus lápices de colores y tijeras.

Materiales para tu portalápices de tigre:

  • Pintura blanca, negra y naranja

  • Hoja de espuma de color naranja

  • Hoja de espuma de color rosa

  • 1 tubo de un rollo de papel higiénico de tamaño industrializado

  • Cartulina

  • Silicona o pegamento

  • Pincel grueso

  • Pincel fino

  • Lápiz negro

  • Ojos saltones

Instrucciones para hacer un portalápices reciclado


  1. El primer paso para este portalápices fácil de hacer es cortar un círculo de cartón del mismo tamaño que el diámetro del tubo de papel higiénico, para que sea la base. Pega este círculo en la parte inferior del tubo para formar el cuerpo principal del portalápices casero de color.

  2. Con el pincel grueso, pinta el exterior y la base de tu portalápices de color naranja.

  3. Mientras se seca, puedes cortar la espuma naranja en semicírculos para las patas, una tira larga para la cola y triángulos para las orejas. Puedes usar el bolígrafo negro y el pincel delgado para agregar detalles que harán que tu portalápices hecho en casa se vea muy lindo.

  4. Una vez que la pintura naranja se haya secado, usa el pincel grueso para pintar la boca de tu tigre en el tubo.

  5. Corta un pequeño círculo de espuma rosa para pegarlo como la nariz del tigre.

  6. A continuación, puedes pegar los detalles de este portalápices fácil de hacer. Coloca los ojos justo encima de la boca y pega las patas debajo de la boca. Ahora también se pueden pegar las orejas y la cola.

  7. El último paso de cómo hacer un portalápices casero es usar el pincel delgado para pintar las cejas y los bigotes en la cara, y los triángulos grandes en el costado darán la apariencia de rayas para que este portalápices de color realmente parezca un tigre de la jungla.

Uno de los mejores consejos a tener en cuenta al aprender cómo hacer un portalápices reciclado es dejar que todo se seque antes de pasar al siguiente paso. Si continúas demasiado pronto, tu proyecto se manchará y tendrás que comenzar de nuevo, utilizando materiales adicionales.

Recuerda, el objetivo de aprender a hacer un portalápices casero con niños no es la perfección. A veces, el objetivo es simplemente mantenerlos ocupados o estimular su creatividad. Mientras experimentan el aprendizaje de cómo hacer un portalápices genial, conocerán un nuevo oficio, y tendrán un lugar para colocar sus materiales de arte cuando sea momento de limpiar.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel