El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Qué son unas Trabacaciones? Los Beneficios de Combinar Trabajo y Vacaciones

ESTILO DE VIDA | Publicado el 11/09/2020
Optimizada workation definition

Trabajar en vacaciones solía verse con alarma, pues significaba que eras un obsesivo adicto al trabajo, pero ahora que muchos trabajos se realizan en línea, tomar unas “trabacaciones” puede ser justo lo que necesitas para cambiar las cosas por más creatividad y flexibilidad. ¿Qué son las trabacaciones? La definición de "trabacaciones" es simple: trabajo + vacaciones. Si puedes trabajar de forma remota, podrás continuar con tu trabajo sin pedir vacaciones y mientras tanto, podrás tomar un descanso en la playa. Al final del día, quedarte en un resort significa que realmente puedes relajarte a las cinco en punto sin tener que preocuparte por preparar la cena o limpiar el piso. Este año tómate unas vacaciones de trabajo y experimenta cómo es trabajar en el paraíso.

Por qué Tomar unas "Trabacaciones"


Si bien la mayoría de la gente se toma unas vacaciones para escapar del trabajo, existen muchos beneficios cuando el trabajo y las vacaciones se realizan juntos. Uno de los principales es que no tendrás que solicitar tiempo libre. Si sabes cómo trabajar en línea, puedes cambiar el cubículo de la oficina (en tiempos normales) o tu espacio de trabajo en casa por un lugar con vista al océano, y cuando hayas terminado, será hora de divertirte. Como no tendrás que preocuparte por la ropa ni por la preparación de la comida, podrás disfrutar de cenas relajadas, jugar al golf o pasear por la playa. Todo esto te dejará renovado y con energía para otro día de trabajo en vacaciones, y el cambio de escenario puede ayudarte a despertar la creatividad y la productividad.

Cuándo Tomar unas Trabacaciones

El mejor momento para experimentar lo que son unas trabacaciones es durante la temporada baja de un destino, y el otoño, cuando las familias regresan a la escuela y termina el verano, es el momento perfecto para viajar por trabajo y por vacaciones. Sin el bullicio de familias y turistas, tendrás la tranquilidad que necesitas para trabajar en línea, y cuando sea el momento de la diversión, podrás encontrar descuentos en actividades y recorridos, y las calles y playas estarán menos llenas de gente.

Dónde ir Para unas Trabacaciones


Si bien la definición de trabajo es sencilla, hay un millón de lugares en los que puedes elegir trabajar de forma remota. Para algunos, el atractivo de la gran ciudad con obras de teatro y museos los atrapa, pero para muchos, la idea de reducir la velocidad y estar rodeados de naturaleza hace que los beneficios del trabajo y las vacaciones sean muy especiales. Especialmente ahora, cuando la necesidad de la sana distancia se extiende por todo el mundo. Sin embargo, no importa a dónde vayas por trabajo en vacaciones, la clave para trabajar en línea es una conexión a Internet confiable y un destino libre de Covid o con muy bajos índices, por lo que si bien puedes sentirte tentado a explorar rincones remotos del planeta o grandes ciudades, tendrás que replantearte dónde ir a trabajar de forma remota. Las soleadas costas de México se han convertido en un refugio para quienes buscan trabajar vacacionando, y debido al hecho de que el aviso de viaje se redujo de un nivel cuatro a un nivel tres, visitar las playas de México se ha convertido en una opción ideal para tu trabajo. Independientemente de a dónde vayas, elegir un entorno tranquilo es clave para ser productivo en tus vacaciones laborales.

Qué Hacer en unas Trabacaciones

Uno de los beneficios de hacer el trabajo y las vacaciones al mismo tiempo es que puedes relajarte sin retrasarte, pero hacerlo bien requiere un poco de equilibrio. Tendrás la tentación de salir corriendo por las tranquilas playas y los emocionantes tours, por lo que es importante crear un horario que te mantenga concentrado tanto en el trabajo como en las vacaciones. También te facilitará mantenerte en contacto con los miembros de tu equipo y compañeros de trabajo en casa durante tus vacaciones trabajando. Sin embargo, la definición de trabacaciones incluye asueto, así que cuando termines tu tiempo programado para trabajar, cierra tu correo electrónico y apaga tu computadora portátil. Con la inspiración y la relajación de un destino tropical, trabajar durante las vacaciones te recargará más que quedarte en casa.

Si bien unas vacaciones de trabajo pueden no parecer relajantes, tomarte un tiempo para escapar de tu rutina habitual puede inspirarte con creatividad y recargar tu energía, y al combinar trabajo y vacaciones, no estarás atrasado cuando regreses a casa. Cuando tus compañeros de trabajo vean lo que has logrado y las impresionantes fotos que has compartido, te preguntarán "¿Qué son unas trabacaciones?"

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel