El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

6 Consejos de Seguridad para tu Viaje a Puerto Vallarta

ESTILO DE VIDA | Publicado el 03/07/2020
Optimizada puerto vallarta travel tips

A la gente de todo el mundo le encanta viajar a Puerto Vallarta no solo porque el paisaje es salvajemente hermoso y la ciudad encantadora, sino también porque es conocida como una de las ciudades más seguras de México. Rara vez verás una advertencia de viaje a Puerto Vallarta. Sin embargo, como en cualquier parte del mundo, el crimen puede ocurrir en cualquier momento y, si no estás familiarizado con la ciudad, puedes sentirte vulnerable; sin embargo, siguiendo estos consejos de seguridad para tus vacaciones podrás experimentar la seguridad de viajar a Puerto Vallarta.

1. Deja los Objetos de Valor en tu Resort

Uno de los mejores consejos de seguridad para las vacaciones es aprovechar la caja de seguridad de tu suite. Si te preocupa el robo o la pérdida de tus pertenencias mientras exploras la ciudad, guarda tus objetos de valor bajo llave. Esta es también una de las mejores medidas de seguridad porque traer joyas llamativas o grandes sumas de dinero en la calle puede hacer a los viajeros blanco de la codicia.

2. Mantén los Ojos Abiertos


Cuando das un paseo matutino por el Malecón o caminas por la jungla, uno de los mejores consejos de seguridad para el verano es estar atento a tu entorno. Evita mirar tu teléfono mientras caminas, así no solo podrás ver más de la belleza de la ciudad, sino también evitarás problemas, como chocar con alguna persona o tomar un rumbo equivocado. Mantener tu teléfono y otras pertenencias en tu bolsillo, una mochila o una bolsa también los hace menos objetivo para cualquier carterista. Al seguir estos consejos de seguridad para viajar y mantener los ojos atentos, estarás más consciente de lo que sucede a tu alrededor.

3. Mantén tus Pertenencias Seguras en la Playa

Cuando estés en Puerto Vallarta, querrás pasar tus días en la playa, y cuando vayas, hay algunos consejos de seguridad para las vacaciones que debes seguir. Antes de saltar al océano, instálate en un área despejada que sea fácil de vigilar. Excava un agujero poco profundo debajo de tu toalla, donde puedas guardar tus pertenencias de manera segura. Otro consejo de seguridad para el verano, cuando estés en la playa, es aplicarte protector solar cada dos horas, incluso programar tu teléfono para que te lo recuerde.

4. Bebe Responsablemente

El estado de Jalisco es la única región del mundo que produce tequila, y cuando viajes a Puerto Vallarta, querrás disfrutar de diferentes cócteles y cervezas en la playa. Sin embargo, beber de manera irresponsable puede generar problemas, especialmente en países extranjeros. Uno de los mejores consejos de seguridad para el verano es alternar entre hidratarte con agua y disfrutar de un cóctel o una bebida. Al beber responsablemente con estos consejos de seguridad para viajar, evitarás perderte, sobreexponerte al sol o enfermarte. Por eso, un consejo de viaje a Puerto Vallarta es disfrutar sus frescas aguas de frutas.

5. Permanece en la Zona Turística


Debido a que la economía de la ciudad se basa en el turismo, la comunidad y los líderes empresariales de Puerto Vallarta trabajan arduamente para garantizar la seguridad de los turistas y evitar generar una advertencia de viaje a Puerto Vallarta. La seguridad en Puerto Vallarta es más alta en las áreas turísticas, como los resorts, las playas, el Malecón y el centro; las áreas más interesantes y emocionantes para explorar. En las calles secundarias de Puerto Vallarta no hay muchos puntos de interés, y los extranjeros que deambulen por ahí definitivamente llamarán la atención. Si bien esto no necesariamente los convierte en un objetivo y la mayoría de los vecindarios son amigables, al seguir estas medidas de seguridad, reducirás la posibilidad de encuentros negativos y aún encontrarás mucho encanto local para explorar y lugares únicos para visitar.

6. Aprende Algunas Frases en Español

De todos los Consejos de viaje a Puerto Vallarta, uno de los más importantes es aprender algunas frases básicas en español que te ayudarán a comunicarte por la ciudad. Hay muchos videos y aplicaciones en línea, pero si quieres sentirte más cómodo, toma clases individuales con un tutor en México; eso te dará la mejor instrucción, además de algunas sugerencias y consejos personales para tu viaje

La seguridad de viajar a Puerto Vallarta es una de las razones por las que muchas familias eligen éste como su destino en México, pero en el mundo actual, el crimen puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. A pesar de que no existe una advertencia oficial de viaje a Puerto Vallarta, practicar consejos de seguridad de viaje sensatos te ayudará a evitar problemas o estar preparado. Si sabes un poco de español, bebes de manera responsable, tienes tus pertenencias alejadas y los ojos abiertos, serás menos vulnerable. Estos consejos de viaje y medidas de seguridad en Puerto Vallarta te ayudarán no solo aquí, sino donde el camino te lleve.

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel