El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Qué significa “Vallarta”?

DESTINO | Publicado el 05/03/2019
Optimizada vallarta malecon

Si estás reservando tus próximas vacaciones o paseando por las calles del popular destino turístico, puedes preguntarte "¿Qué significa Vallarta?" Si bien el significado oficial de Puerto Vallarta es bastante simple, Vallarta significa cosas diferentes para diferentes personas. Solo después de visitar la vibrante ciudad de la costa del Pacífico mexicano, podrás comprender realmente por qué es la favorita de tantas personas y por qué tanta gente la piensa de diferentes maneras.


El significado oficial de Vallarta

Puede que te preguntes qué significa realmente Vallarta, pero es difícil de precisar, especialmente porque en realidad es el apellido del ex gobernador de Jalisco, Ignacio L. Vallarta. Como individuo influyente en la historia de México, Vallarta se hizo un nombre entre los ciudadanos que admiraban sus esfuerzos políticos y su respeto por la gente. Para honrarlo, la ciudad cambió su nombre de Las Peñas a Puerto Vallarta en 1918. El significado de Vallarta es solo eso, el apellido de una persona influyente. Y “puerto”, como es sabido, significa una ciudad con un muelle donde los barcos pueden cargar y descargar. El significado entonces sería el Puerto de Vallarta.

El significado no oficial de Puerto Vallarta

Al responder la pregunta: ¿Qué significa Puerto Vallarta? podemos encontrar una gran cantidad de opiniones diferentes. La ciudad ha sido amada por tantos que puede ser difícil lograr que todos estén de acuerdo en un solo significado de Vallarta.

Para algunos, el significado de Vallarta está envuelto en el romance. La ciudad creció en popularidad después de que las celebridades de Hollywood, Elizabeth Taylor y Richard Burton, trajeron su dramática historia de amor a Vallarta en la década de los 60. Desde entonces, los visitantes se entusiasman con el ambiente romántico que emana de cada palmo de la ciudad costera. Es, sin lugar a dudas, un gran lugar para proponer matrimonio, vacacionar con un ser querido o simplemente vivir una noche romántica.


Cuando le preguntas a otros, ¿qué ha significado Vallarta para ti? A menudo escucharás diversión, aventuras y autodescubrimiento entre las respuestas. La ciudad está llena de emocionantes oportunidades para explorar sus paisajes montañosos y las cálidas aguas de la Bahía de Banderas. Cuando vacacionas en Vallarta, hay una aventura esperándote a cada paso y la emoción es indescriptible. Si estás participando en uno de los innumerables tours de Vallarta, como avistamiento de ballenas, tirolesa o ATV a través de la jungla, aprenderás tanto sobre ti mismo como sobre el significado de Vallarta.

Para algunos, el significado de Puerto Vallarta incluye unión familiar, amistad y hospitalidad. Reconocida como una de las ciudades más amigables del mundo, es natural que PV sea un gran destino para vacaciones familiares y viajes con amigos. De un extremo a otro de la ciudad, puedes encontrar caras amigables, actividades para niños y un saludo cordial de todos los que llaman a PV su casa. Es por eso que para muchos, el significado de Vallarta es de alegría para el corazón.

Ya sea que estés buscando el real significado de Vallarta o su significado simbólico para quienes han pasado sus vacaciones en PV, seguro encontrarás una variedad de respuestas. Con una ciudad tan increíble, es difícil no sentirse apegado a ella de la mejor manera.

¿Has estado alguna vez en esta increíble ciudad? ¿Qué significa Puerto Vallarta para ti?

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel