El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Haz tu Propia Piña Colada

COCINA GOURMET | Publicado el 01/05/2020
Optimizada pina colada recipe

Con el verano a la vuelta de la esquina y la vibra de las vacaciones en tu mente, no hay nada mejor que una piña colada casera para relajarte. Aprender cómo hacer piñas coladas no solo te convertirá en un anfitrión popular para comidas al aire libre y fiestas en la piscina, sino que también te dará algo delicioso y gratificante para hacer mientras te quedas en casa. Seguir una receta de piña colada es simple, especialmente cuando ya sabes lo que lleva. Con cuatro ingredientes, hielo y una licuadora, estarás bebiendo una aromática bebida de piña colada en poco tiempo, como si estuvieras en una hamaca debajo de una palmera.

La legendaria historia del coctel de piña colada se remonta al siglo XIX, cuando el pirata puertorriqueño Roberto Cofresí navegó por los mares, evadiendo a las autoridades españolas, francesas, danesas, inglesas y estadounidenses. Para elevar la moral de su tripulación, Cofresí haría cócteles de jugo de piña con ron, la bebida preferida del pirata. Entonces, ¿qué lleva una piña colada? Desafortunadamente, cuando Cofresí murió en 1825, su receta de piña colada se perdió para siempre. Aunque los historiadores debaten la validez de esta leyenda, es una historia atractiva de cómo se hicieron por primera vez los cocteles de jugo de piña con ron y coco. Los resorts de Puerto Rico también afirman haber inventado la piña colada, pero beber un coctel pirata es una idea mucho más emocionante.

Hoy en día, el cóctel de piña colada es un elemento básico en los resorts, restaurantes junto a la playa y bares de todo el mundo, y la simplicidad de lo que es una piña colada la hace fácil de preparar en tu propia casa. Mira este video con instrucciones sobre cómo hacer tu piña colada favorita en casa, y estarás en camino hacia la mejor vibración de vacaciones.

¿Cuáles son los Ingredientes de una Piña Colada?

Solo ron, jugo de piña, crema de coco, leche evaporada y hielo. Para una clásica bebida de piña colada casera, usa 1½ onzas de ron y jugo de piña, una onza de crema de coco, leche evaporada y un vaso de hielo. La forma de cómo hacer piñas coladas varía ligeramente con cada receta, pero todas requieren una licuadora que le dará esa textura cremosa. El último paso para hacer cócteles de piña colada es verterlo en un vaso y decorar con una rodaja de piña en el borde. Aunque decorarlo no es necesario, hace que beber tu coctel de jugo de piña se sienta más indulgente, como si estuvieras en tu resort favorito junto a la playa.

Cuando se trata de cuáles son los ingredientes para una piña colada, la calidad de lo que pones en tu receta afectará el resultado. Si buscas el mejor ron para tu piña colada, lo principal es la calidad. Los rones de primera calidad harán que tu coctel sea más suave y rico. Muchas personas prefieren Malibú para sus bebidas. Con su sabor extra de coco, este es el mejor ron para cócteles de piña colada y te hará sentir como si realmente estuvieras en la playa. Para llevar tu bebida de piña colada casera a un nivel superior usa jugo de piña fresca.


Si buscas cuáles son los ingredientes para una piña colada y los agregas a tu lista de compras, estás a solo unos segundos de sentarte en la playa con una bebida en la mano, al menos en tu mente. Si bien es posible que no puedas visitar tus lugares favoritos de vacaciones en este momento, al menos puedes disfrutar tu coctel favorito con el mejor ron para piña colada, en tu propia casa, manteniendo vivo el recuerdo de estar en la playa, hasta que puedas hundir tus pies en la arena otra vez.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel