El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

3 Platillos que no Querrás Perderte en Vallarta

COCINA GOURMET | Publicado el 15/08/2019
Optimizada mexican food

Una razón para que los viajeros regresen a Puerto Vallarta, México una y otra vez es la deliciosa comida tradicional mexicana disponible en casi todos los rincones. Desde el puesto de tacos más pequeño hasta los restaurantes gourmet más conocidos, probar una variedad de platillos mexicanos es una de las cosas más recomendadas por cualquier guía de Puerto Vallarta. Si bien puedes explorar por tu cuenta, también hay varios recorridos gastronómicos en Vallarta que te llevarán a gemas ocultas fuera del circuito turístico. Mientras buscas la mejor comida en Puerto Vallarta, asegúrate de no perderte estos tres auténticos platillos mexicanos.

Tacos al Pastor


En las calles de Puerto Vallarta, México, los chefs locales abren las puertas de sus puestos de tacos, y el aroma de la carne a la parrilla se mezcla con la brisa del océano. Puedes seguir una guía de Puerto Vallarta para encontrar comida callejera de alta calidad, o pasear por el centro y visitar lugares donde veas mucha gente reunida para comer. Una opción muy recomendable en un puesto de tacos son los tacos al pastor. La carne de cerdo para estos tacos está marinada en chiles, ajo y jugos de fruta para un sabor tropical insuperable. Luego se cocina la carne en un asador, y cuando el cocinero la corta para añadirla a la tortilla, también le añade un poco de piña. Uno de los mejores lugares de la ciudad para probar esta comida mexicana es El Carboncito, donde encontrarás gente local y visitantes que comparten el amor por los buenos tacos. Si te pone nervioso probar comida callejera, únete a un grupo en los recorridos gastronómicos de Vallarta para tener la experiencia local, o cena estos deliciosos tacos en tu resort, donde descubrirás también la mejor comida de Puerto Vallarta.

Pescado Zarandeado

Ninguna guía de comida de Puerto Vallarta estaría completa sin hablar sobre los frescos mariscos que se encuentran por toda la ciudad. Dado que México cuenta con miles de kilómetros de costa, no sorprende que la comida tradicional mexicana en Puerto Vallarta comúnmente contenga pescado, pulpo y camarón. Uno de los mejores platillos de mariscos frescos para probar en tus vacaciones es el pescado zarandeado. El pescado se divide por la mitad, de la cabeza a la cola, y se marina en chiles, salsa de soya, jugo de lima y condimentos antes de asarse. Si bien los huesos todavía están en el pescado, es más fácil separarlos, ya que está partido. A pesar de que es un alimento básico de la comida tradicional mexicana, la salsa de soya y los chiles insinúan la influencia asiática en la costa oeste del país. Mientras estés aquí, aprovecha todos los mariscos frescos y las opciones a la parrilla, mientras disfrutas la vista de la playa y las aguas cristalinas.

Chilaquiles


La mejor comida en Puerto Vallarta se sirve durante todo el día, y los chilaquiles son una manera perfecta de despertar. Si bien la mayoría de los resorts y restaurantes sirven panqueques, yogurt y fruta para el desayuno, es muy recomendable desayunar platillos mexicanos. Los chilaquiles son totopos de tortilla cocinados en salsa, que los suaviza, y se cubren con ricos sabores mexicanos. Para el desayuno en Puerto Vallarta, México, generalmente están cubiertos con huevo, queso fresco y crema. Si estás buscando una más abundante comida en Puerto Vallarta para comenzar tu día de aventuras, puedes agregar pollo o bistec a tu plato.

Ya sea que te unas a los recorridos gastronómicos de Vallarta o simplemente te detengas cuando huelas algo delicioso, es imprescindible poner estos platillos en tu tour gastronómico por Puerto Vallarta. No solo son opciones deliciosas, sino también te expondrán más a la cultura local. Dado que hay tiempo de sobra para pedir hamburguesas y pizza en casa, deja que tus vacaciones se llenen de nuevas experiencias y auténtica comida mexicana.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel