Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

Gastronomía de Puerto Vallarta: ¿Los Mejores Sabores de México?

COCINA GOURMET | Publicado el 21/02/2020
Puerto vallarta gastronomy

México es famoso en todo el mundo por su sabrosa y picante cocina, y no hay mejor lugar para explorar la gastronomía de México que Puerto Vallarta. Junto al Océano Pacífico, la mejor y auténtica comida mexicana en Puerto Vallarta incluye clásicos familiares, platillos mexicanos únicos y frescos mariscos. Explorar diferentes restaurantes en Puerto Vallarta y probar nuevas creaciones te ofrece un rico sabor de la cultura local.

Al Pastor

Si bien muchas ciudades de México sirven tacos al pastor, una de sus mejores variedades se da en la gastronomía de Puerto Vallarta. Aquí, al pastor es carne de cerdo, adobada en especias y salsa durante horas antes de cocinarse lentamente en un asador, y la carne se corta y se sirve con piña sobre suaves tortillas de maíz. Los mejores restaurantes en Puerto Vallarta son los puestos de tacos en la calle, donde los cocineros tallan lentamente la carne del pastor de la brocheta durante toda la noche.

Mole


El mole forma parte de la mejor comida mexicana auténtica en Puerto Vallarta, y aunque originalmente proviene del estado de Oaxaca, varios restaurantes de Puerto Vallarta sirven platos tradicionales de mole. Esta salsa está hecha de tomates, varias variedades de chiles y una larga lista de especias que incluyen clavo y canela, pero la estrella del plato es el chocolate. La leyenda dice que este elemento básico en la gastronomía de México se creó cuando las monjas reunieron todos los ingredientes que pudieron encontrar para preparar rápidamente una comida para un arzobispo visitante. De donde sea que venga, la mezcla de ingredientes únicos refleja la rica diversidad de México. Si ves enchiladas o pollo con mole en restaurantes en Puerto Vallarta, asegúrate de pedir este tradicional y sabroso platillo.

Pescado Zarandeado

La gastronomía de Puerto Vallarta se destaca de otras regiones por su abundancia en mariscos, y gran parte de la auténtica comida mexicana de Puerto Vallarta proviene del mar. Para una deliciosa comida mexicana en Puerto Vallarta, ordena pescado zarandeado. Para preparar este plato, los chefs primero abren un pescado entero y luego lo marinan en salsa, ajo, mostaza, jugo de limón y salsa de soja. Luego se pone el pescado en una parrilla y se cocina por ambos lados. Para los amantes de los mariscos, este pescado a la parrilla es la mejor comida en Puerto Vallarta.

Ceviche


Uno de los platillos más usuales de comida mexicana en Puerto Vallarta es el ceviche, una mezcla ligera y fría con jugo de limón, jitomate, aguacate, cebolla, cilantro y cualquier tipo de marisco. Los más usuales ceviches en la gastronomía de Puerto Vallarta son el de pescado, de camarón y pulpo. Lo que hace a este platillo único es que los mariscos no se cocinan con calor. Más bien, el ácido del jugo de limón suaviza la carne, mata a los parásitos y le da la apariencia y la textura de los mariscos cocinados normalmente. Dado que es una de las mejores comidas en Puerto Vallarta, puedes encontrarla en todas partes, desde la calle hasta los mejores restaurantes gourmet.

Postres

La gastronomía de México incluye muchos postres fabulosamente dulces y decadentes. Los churros cubiertos con azúcar de canela y bañados en chocolate o flan cremoso goteando caramelo son dos formas deliciosas de terminar una sesión de comida mexicana en Puerto Vallarta. Después de la cena, una bebida común que se sirve cuando la familia y los amigos están sentados y saboreando las últimas horas del día es el café carajillo: café con licor dulce. Estas delicias le dan un toque final a un opíparo día de exploración de la mejor comida en Puerto Vallarta.

Desde mariscos frescos hasta postres decadentes, la auténtica comida mexicana se extiende mucho más allá de las típicas versiones americanas de comida rápida. Si bien puedes comer hamburguesas y papas fritas en tus vacaciones en Puerto Vallarta, sumergirte en la gastronomía local te sorprenderá con deliciosos sabores y platillos únicos de los que nunca has oído hablar. Aprovecha al máximo tu tiempo en México, ¡y tu paladar seguramente te lo agradecerá!

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel