El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Receta Tradicional: Cómo Preparar una Margarita

COCINA GOURMET | Publicado el 08/05/2020
Optimizada how to margarita recipe

Las margaritas son un coctel muy popular, sinónimo de tardes de verano, fiesta en la piscina y vacaciones en la playa. Si bien es posible que no puedas reunirte con tus amigos, aún puedes disfrutar del clima cálido y la belleza natural que te rodea mientras tomas una fresca bebida de margarita. Dedicar tiempo ahora para aprender cómo hacer una margarita valdrá la pena cuando puedas organizar una carne asada o relajarte en la playa este verano. Con esta sencilla receta de margarita, podrás disfrutar de tu coctel favorito donde quiera que estés.

Cómo Nació la Receta Clásica de la Margarita


Existen numerosas historias de cómo surgió la bebida de margarita, pero ninguna ha sido probada. Algunos afirman haberla inventado mientras estaban de vacaciones en México, y otros dicen haber creado el popular brebaje en respuesta a un invitado del bar que era alérgico a todo, menos al tequila. Si bien tal vez nunca sepamos la historia real, la margarita es un cóctel asociado con las vacaciones en México, los deliciosos tacos y las aventuras de verano. Si estás aprendiendo cómo hacer margaritas en casa, también puedes probar una nueva receta, para acompañar tu cena.

¿Cuáles son los Ingredientes de la Margarita?

Aunque muchos la han probado, la mayoría no puede responder la pregunta "¿cuáles son los ingredientes de una margarita?" Los ingredientes básicos de la margarita son tequila, licor de naranja y lima, pero a medida que aprendas a hacer margaritas, podrás experimentar con variaciones a la clásica receta de margarita. Intenta mezclarla con un tequila de sabor, o sustituye con mango o melón el jugo de limón de la receta clásica de margarita. Un buen truco para hacer una margarita no muy fuerte es agregar un chorrito de agua mineral o refresco de lima-limón. Mientras juegas con diferentes ingredientes de margarita, puedes desarrollar tu propio estilo característico. Cuando las sirvas a tus amigos, ellos te preguntarán "¿cuáles son los ingredientes de esta margarita?"

Cómo Hacer una Margarita

Con esta receta de margarita, puedes hacer tu margarita en un minuto. Si bien puedes mezclar los ingredientes en un vaso, usar un agitador te brinda una mezcla más profesional y divertida.

Ingredientes de la Margarita

  • 1 onza de jugo de limón

  • 1 onza de licor de naranja

  • 1 ½ onza de tequila

  • Hielo

  • Sal

  • 1 rodaja de piña

  • 1 rodaja de limón

Indicaciones:

  1. “Escarcha” el borde del vaso frotando la rodaja de piña alrededor del borde y sumergiéndolo en un plato con sal.

  2. Vierte tequila, licor de naranja y limón en una coctelera.

  3. Agrega tanto hielo como desees al agitador.

  4. Agita con movimientos suaves y constantes.

  5. ¡Vierte y adorna tu bebida de margarita!

Aprender cómo hacer margaritas en casa puede ayudarte a encontrar tu sabor característico, y si te relajas en una tarde tranquila o planeas una gran carne asada para el verano, solo necesitarás algunos ingredientes simples para preparar este popular coctel. Una vez que estés familiarizado con esta receta de margarita, podrás batir un par de bebidas en segundos.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel