El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Come como si fueras un local en Puerto Vallarta

COCINA GOURMET | Publicado el 19/02/2019
Optimizada 2 eat like a  local in puerto vallarta

Los viajeros del mundo regresan a casa repletos de historias de emocionantes recorridos, vistas increíbles y deliciosos platillos locales. La increíble comida de Puerto Vallarta abarca desde frutas exóticas hasta sus famosos tacos, y una de las ventajas de comprar comida local es que obtendrás el sabor más auténtico de la cocina mexicana. Mientras paseas por las calles, verás puestos y tiendas llenos de apetitosas piñas y frescos cortes de carne asándose. Entonces, ¿por qué comer comida local? Porque es simplemente deliciosa, saludable, buena para el medio ambiente y una de las mejores formas de experimentar la cultura de tu destino turístico.

¿Es mejor la comida local?

Lo es si buscas, por ejemplo, auténticos tacos mexicanos. En cada esquina de Puerto Vallarta, los cocineros locales tienen sus puestos listos, asando carne y calentando tortillas recién hechas hasta la noche. Cómo comprar comida local en un puesto de tacos puede poner a prueba tus habilidades con el idioma español, pero éste es un lugar muy agradable para practicar. La mayoría de los puestos tendrán carne asada, que siempre es una buena opción. Otras opciones populares son las carnitas y los tacos al pastor, hechos con carne de cerdo marinada y asada lentamente. La mayoría de los puestos tendrán las opciones publicadas encima de la parrilla, y sabores insuperables. Pagarás hasta que hayas terminado de comer, lo cual es perfecto si decides pedir más tacos, la comida favorita de todos en Puerto Vallarta.

 

Prueba la oferta culinaria local

Cuando el sol se pone, los vendedores se instalan a lo largo del malecón, frente a la iglesia central y en los diversos mercados que venden comida tradicional mexicana. Disfruta de los cálidos esquites de maíz y los churros crujientes mientras escuchas música en vivo, paseas por monumentos históricos u observas los fuegos artificiales en la bahía. Otros vendedores estarán haciendo crepas calientes y plátanos fritos, y también puedes encontrar hermosos tesoros hechos a mano para su venta en el camino. Una de las principales razones para comer localmente es que apoyas a la comunidad trabajadora y a su espíritu empresarial.

Prueba algo fresco

Muchos viajeros se preguntan, ¿por qué comer comida local? La respuesta es simple: porque es fresca y saludable, y ése es uno de los principales beneficios de la comida local. Cuando quieras comprar comida local en una frutería, te resultará sorprendentemente fácil. Hay cestas de plástico junto a la fruta para que escojas tu deliciosa mercancía, para ser pesada y pagada en la caja registradora. Después de probar las jugosas piñas o el cremoso coco, te sorprenderá lo barata que es la fruta tropical en Puerto Vallarta, en comparación con la importada a los Estados Unidos o Canadá. El  precio es una de las ventajas de comprar comida local y también lo es comerla fresca. Si quieres comer sano mientras estás de vacaciones, una de las mejores razones para comer productos locales es comprar frutas tropicales y verduras frescas.


Pregunta por la pesca del día

Si bien puedes pensar que la comida mexicana en Puerto Vallarta es solo carne y pollo asados, también hay una gran cantidad de pescados y mariscos frescos que se dan en la costa y que constituyen un lado único de la auténtica cocina mexicana. A diferencia de los alimentos importados, uno de los beneficios de los alimentos locales es que son más orgánicos y libres de conservadores. Hay algunas formas para comprar comida local directamente del mar. Quizá la más divertida es realizar un tour de pesca por alta mar y transportar tus propios pescados para ser asados en un restaurante. También puedes comprar mariscos en los mercados locales para llevar a casa para la cena.


Explora la escena culinaria local en un tour

Si todavía quieres una comida mejor, únete a otros en una aventura culinaria con Vallarta Food Tours o Vallarta Eats. En este viaje, los guías locales te llevarán a mercados populares y pequeños restaurantes para degustar las comidas favoritas de los locales. Después del recorrido, puedes regresar a estos lugares una y otra vez, disfrutando de las ventajas de comprar comida local: ¡es fresco y accesible!

¿Por qué comer comida local?

Comer como un local te pondrá en contacto con la vibrante cultura y cocina mexicanas que se han hecho famosas en todo el mundo. ¿Es mejor la comida local? Los beneficios de los alimentos locales y las razones para comerlos varían desde motivos de salud hasta su sabor increíble, que puede ser difícil de encontrar en alimentos importados. ¿No sabes por dónde empezar? Únete a un tour o simplemente detente cada vez que huelas algo que no puedas resistir.

 

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel