Icon porcentaje black

Reserva Directo
EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

¿Cómo es una Boda en México?

BODAS | Publicado el 24/05/2021
Bride and groom
COMPARTIR

En el corazón de la cultura mexicana está la familia, y las bodas son ocasiones festivas para que todos se reúnan a celebrar el amor. Rodeados de sus seres queridos, la pareja hará sus votos durante la ceremonia y luego bailará toda la noche. Si bien una boda mexicana tiene elementos y tradiciones similares a las que se usan en otras partes del mundo, hay algunas cosas únicas, propias de su cultura. Si te invitan a una boda tradicional en México o en los Estados Unidos, serás parte de una celebración sagrada y alegre. Saber un poco sobre las tradiciones de las bodas mexicanas te ayudará a sumergirte en las festividades, y si estás planeando una boda de destino en México, podrás incorporar elementos locales a tu gran día.

Una Boda Tradicional en México


El matrimonio en México es una parte importante de la religión católica, y para la mayoría de las familias, una boda mexicana se lleva a cabo en la iglesia local con una misa completa. Durante la ceremonia, reconocerás las oraciones y los sacramentos tradicionales, pero probablemente habrá algunos aspectos únicos de la cultura mexicana. Para una boda tradicional en México, los novios le pedirán a una pareja que sean sus padrinos para la ceremonia. Esta pareja representa el tipo de matrimonio que esperan tener, con amor y compromiso por muchos años. Durante la ceremonia, los padrinos suelen atar un gran rosario llamado lazo para unirlos en amor y oración. Otras tradiciones de bodas mexicanas incluyen dar a la pareja 13 monedas de oro para representar a Cristo y sus apóstoles, hacer votos e intercambiar anillos.

La Recepción en una Boda Mexicana


Después de la ceremonia de boda mexicana, es hora de celebrar, y para la recepción, llegan aún más familiares y amigos. La comida mexicana para bodas es típicamente una cena formal, que incluye carne, pollo y verduras asadas, o los platillos tradicionales, como enchiladas y tacos. Dependiendo de dónde sea la boda, hay diferentes menús regionales de comida mexicana para bodas, como mariscos en la costa. Después de la comida, es hora de bailar. Una tradición de las bodas mexicanas es el baile del dinero, en el que los invitados le pegan billetes a la pareja para tener oportunidad de bailar con ellos, dándoles un regalo extra para su luna de miel. Estas festividades se prolongan hasta bien entrada la noche y muchas fiestas no terminan hasta la madrugada.

Los Mejores Destinos Para Boda en México


Una boda en la playa en México es una opción popular para parejas de México y el mundo. La costa del país está bordeada de playas idílicas y resorts de lujo, y sus paquetes de bodas con todo incluido las convierten en los mejores destinos para bodas en México. Los organizadores de bodas y la atención del personal simplifican el proceso de planificación, y sus restaurantes gourmet tienen la mejor comida mexicana para bodas. Reunir a tu familia y amigos para una boda en México les permite pasar más tiempo juntos mientras se relajan y celebran en los días previos a la ceremonia. Cuando llega el momento de caminar por el pasillo, las parejas de otros países pueden optar por realizar una ceremonia legal, una ceremonia católica tradicional o una ceremonia simbólica simple.

El matrimonio en México es una ceremonia importante para las familias, que reúne a parientes extendidos y celebra la unión de la pareja. Ya sea que te estés preparando para asistir a una ceremonia o estés planeando decir "Sí, acepto" en uno de los mejores destinos para bodas en México, comprender estas tradiciones únicas te ayudará a sumergirte en su cultura.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel