El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Cómo Casarse Legalmente en Puerto Vallarta

BODAS | Publicado el 25/09/2018
Optimizada how to legally get married in puerto vallarta1920x650

Casarse en México es una forma alegre de celebrar el amor que comparten dos personas. Es un momento para que familiares y amigos escapen a un paraíso tropical donde la atención se enfoque en celebrar el amor y el futuro de la pareja. Mientras algunos optan por ceremonias simbólicas que no son legalmente vinculantes, otros desean conmemorar sus votos y consolidar el compromiso asumido en su gran día y optan por casarse legalmente en México. Para las parejas de los Estados Unidos y Canadá, casarse legalmente en México no solo es una opción viable, sino que también es más fácil de lo que se podría pensar. Casarse en México y hacerlo oficial con una licencia de matrimonio de Puerto Vallarta es un primer paso, único y romántico, para un matrimonio hermoso.

Averiguar cómo casarse legalmente en México se puede simplificar con la ayuda de un organizador de bodas experimentado, para que ustedes puedan concentrarse en disfrutar de su gran día. Desde la identificación de los documentos necesarios para traducirlos, un coordinador de bodas se asegurará de que estén listos todos los requisitos legales para casarse con suficiente tiempo; también te ayudará a navegar por los requisitos exclusivos de la situación; por ejemplo, si uno o ambos cónyuges se han casado anteriormente, o si provienen de países diferentes. Además, si surgen cambios en el proceso, tu coordinador de bodas estará preparado para notificarlo y facilitar los requisitos legales para casarse.

Si deciden contraer matrimonio legalmente en México, es importante tomar esta decisión más temprano que tarde. Esto se debe a que muchos de los documentos requeridos deberán ser notarizados en el estado que los expidió y contar con una apostilla del consulado mexicano en su país de origen, lo que puede tomar un par de días hábiles. Algunos de los documentos que necesitarán para casarse legalmente en México incluyen actas de nacimiento, divorcio o certificado de defunción si alguno enviudó, y la visa de turista que recibirán al llegar al país. Cuando viajen para su boda, asegúrense de traer los originales y las copias, ya que todos los documentos deberán ser traducidos por un traductor profesional en México. Este es otro paso en el que un coordinador de bodas simplificará el proceso de casarse en México.

Tal como lo harían al casarse en los Estados Unidos o Canadá, se debe solicitar una licencia de matrimonio para casarse legalmente en Puerto Vallarta. Hay una tarifa para este requisito, y se puede procesar una vez que hayan llegado. Si tienen poco tiempo, su coordinador de bodas puede ayudar a facilitar el proceso para asegurar que todo esté listo para funcionar.
Otro de los requisitos legales para casarse será hacerse un análisis de sangre una vez que lleguen a México, dentro de los 14 días de su boda. Si bien los resultados no afectarán su capacidad para contraer matrimonio legal en México, deben tener este documento en español expedido por un médico. Todo esto generalmente se puede lograr en un solo día.

Uno de los pasos más especiales para casarse legalmente en Puerto Vallarta es tener cuatro testigos presentes en su matrimonio. Estos testigos pueden ser quienes quieran, a excepción de sus padres. Los testigos deben presentar su identificación oficial y su visa original de turista, si son extranjeros. Elegir a tus amigos y familiares puede ser difícil, pero es una forma especial de honrar a quienes están más cerca de ti.

Averiguar cómo casarse legalmente en México puede ser complicado, especialmente cuando comienzas el proceso fuera del país. Si bien hay mucha información en línea, los coordinadores de bodas están familiarizados con el proceso, saben dónde obtener documentos traducidos y pueden ayudarlos con toda la organización. De esta forma, pueden contraer matrimonio legalmente en Puerto Vallarta sin tener que preocuparse por los detalles. Podrán disfrutar del brillo de su amor mientras hacen votos para pasar su vida juntos.


Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel