El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

Puerto Vallarta Refuerza sus Medidas Sanitarias

ACTUALIZACIONES DE VIAJES | Publicado el 02/11/2020
Optimizada puerto vallarta shut down

Cuando se difundió la noticia del nuevo coronavirus las medidas sanitarias y los protocolos Covid-19 se comenzaron a aplicar estrictamente alrededor del mundo y a medida que la segunda ola de infecciones afecta a las principales ciudades de Europa, los destinos como Puerto Vallarta refuerzan sus medidas de seguridad para mantener seguros a sus visitantes y a sus comunidades. Para quienes han reservado vacaciones en Puerto Vallarta o están ansiosos por pasar un tiempo en la ciudad, la noticia de un posible cierre de Puerto Vallarta puede parecer un tanto aterradora, pero la realidad es que las modificaciones en Puerto Vallarta son sólo una precaución que tiene como objetivo mantener al mínimo los casos de Covid-19 en Puerto Vallarta. Si te preguntas si es seguro viajar a Puerto Vallarta, puedes tener la seguridad de que la ciudad sigue siendo uno de los destinos más seguros de México. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre las condiciones de viaje a Puerto Vallarta.

¿Es Seguro Viajar a Puerto Vallarta?

Las noticias sobre Puerto Vallarta pueden hacer que te preguntes "¿Es seguro viajar a Puerto Vallarta?" Si bien existen casos de coronavirus en Puerto Vallarta, la ciudad sigue siendo uno de los destinos más seguros de México y los visitantes que cumplen con los protocolos Covid-19 de Puerto Vallarta no tienen nada de qué preocuparse. El aeropuerto, los resorts, los restaurantes y las compañías de viajes están haciendo su parte para mantener seguros a los viajeros y a la comunidad local, al igual que la gente del pueblo, todo el tiempo. El estado de Jalisco, donde se encuentra Puerto Vallarta, presionó el "botón de emergencia", pero sigue siendo el noveno en el país en términos de casos positivos de coronavirus, a pesar de ser uno de los más grandes en población. Esto se debe en gran parte a las medidas de precaución adicionales, como el cierre parcial de Puerto Vallarta, que el gobierno ha determinado para combatir la enfermedad.


¿Se Cierra Puerto Vallarta?

No, no hay ningún cierre. Sin embargo, hay una disminución de actividades nocturnas por dos semanas, que algunos han confundido con un cierre de Puerto Vallarta. Esta restricción durará del 31 de octubre al 14 de noviembre en todo el estado. Para frenar el reciente aumento de casos en todo el estado de Jalisco, el gobierno estatal decidió presionar lo que llama el "botón de emergencia". Este paso de precaución detiene todos los negocios no esenciales en el estado, pero se han hecho grandes excepciones con respecto a Puerto Vallarta, instituyendo en su lugar una restricción de actividades de 10:30 pm a 6 am. Debido a que los casos de coronavirus en Puerto Vallarta se han mantenido en un nivel manejable y a que la ciudad es tan importante para el sustento económico del estado, se ha permitido que Puerto Vallarta permanezca abierto durante todo el día.

Advertencias de Seguridad para Puerto Vallarta

Al igual que el resto del mundo, la ciudad de Puerto Vallarta ha pedido a los visitantes y a quienes viven allí que cumplan con ciertos protocolos para mantener los casos de Covid-19 en Puerto Vallarta a un nivel manejable. Los protocolos del Coronavirus de Puerto Vallarta incluyen el uso de un cubre-bocas en todo momento cuando estés en público. También te tomarán la temperatura antes de ingresar a tiendas y restaurantes, y hay desinfectante de manos disponible en casi todos los lugares. Además, durante el actual aviso de viaje a Puerto Vallarta, las empresas dejarán de operar después de las 8:30 pm, al igual que la mayoría de los transportes públicos y los restaurantes para cenar. Los hoteles, hospitales y la entrega de alimentos seguirán estando disponibles.

Si bien se han difundido algunos rumores en el sentido de que el gobierno ha cerrado Puerto Vallarta, esto está lejos de la verdad. Aquellos que deseen obtener información oficial sobre las advertencias de seguridad en Puerto Vallarta pueden mirar aquí. Lo más importante que debes saber es que los visitantes aún pueden disfrutar de las divertidas actividades que les esperan en el destino costero durante todo el día, y los huéspedes que visitan sus hoteles favoritos en toda la ciudad aún pueden jugar en la piscina, relajarse en la playa y aprovechar los muchos lujos que vienen con la vida en un resort.


Quizás te interesen estas publicaciones:

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: vallarta.villadelpalmar.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: vallarta.villadelpalmar.mx

Interactúa con nosotros en nuestras redes sociales

Boletín

Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel